Directivos de Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento fortalecen su capacidad de gestión

Directivos de Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento fortalecen su capacidad de gestión

A través de programa virtual impulsado por la Municipalidad de Cajamarca y ALAC | Yanacocha, en Perú se brinda capacitación y asistencia técnica a las organizaciones comunales

Más de 65 miembros de distintas Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de Cajamarca, en Perú, se vienen capacitando de manera virtual en operación y mantenimiento de sus Sistemas de Agua Potable, cloración del agua de consumo humano, educación sanitaria, instrumentos de gestión, entre otros temas, a través del  Programa “Fortaleciendo capacidades de gestión de las JASS, en tiempos de COVID-19”, impulsado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca y ALAC | Yanacocha, integrante del nodo peruano de la RedEAmérica.

A pesar del desafío que plantea la virtualidad, los participantes, que son del ámbito rural de Cajamarca, vienen demostrando gran interés en el desarrollo de los temas, manifestándose en formulación de sus preguntas, su asistencia puntual y permanente a las sesiones de aprendizaje y el compromiso que le asumen al aplicar lo aprendido en sus comunidades.

El señor Julián Infante Tejada de las JASS de Granja Porcón, manifiesta: “este espacio está permitiendo que los directivos de las JASS pongamos en práctica los conocimientos desarrollados en la capacitación para brindar mejores servicios de saneamiento a los usuarios”.

Hoy más que nunca la gestión del agua en la zona rural se hace indispensable, ello contribuye a mejorar el acceso a este importante recurso, a promover su cuidado y a la valoración de los servicios de saneamiento, convirtiendo a las JASS en importantes agentes del desarrollo de las comunidades.

La actividad virtual, que se inició en agosto cuenta también con aliados estratégicos como el Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la SUNASS y la Dirección Regional de Salud de Cajamarca.

Crédito texto y fotos: ALAC |Yanacocha

Anterior Anterior
Siguiente Organizaciones de base implementarán proyectos productivos en sus comunidades en Perú
311

Theme picker

UNACEM recibe Certificado Azul de la Autoridad Nacional del Agua de Perú y ratifica su compromiso con el uso responsable del agua

Unión Andina de Cementos (UNACEM) recibió el Certificado Azul, otorgado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en 2020, debido a su buena gestión en el uso eficiente y responsable del agua en los procesos productivos y operativos de su Planta Atocongo, en Villa Maria del Triunfo, Lima Sur, Perú; así como a la implementación de proyectos sociales en beneficio de las poblaciones cercanas a sus instalaciones.

Jóvenes de Perú empiezan su camino a la empleabilidad

Fundación Forge y Asociación UNACEM firmaron una alianza institucional para desarrollar el programa “Tu Futuro”, donde capacitaron a 120 jóvenes entre 17 y 24 años de escasos recursos económicos de Lima Sur, Perú.

Banco BHD León recibe el Premio de los Derechos Humanos

El galardón, otorgado por la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas, reconoce la labor por los derechos humanos que realiza el BHD León a través de su estrategia de género, colocándolo como sobresaliente en la categoría de Institución Privada.

Donación de 52 mil tapabocas para Cali, Florida, Pradera y Zarzal en Colombia

Colombia. Buscando promover el uso del tapabocas y dotar de este importante elemento de bioprotección a personas en situación de vulnerabilidad, Logistics Solutions ACI, Riopaila Castilla S.A., y la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, miembro del Nodo de Colombia, se unen para donar a habitantes de Cali, Florida, Pradera y Zarzal, 52 mil tapabocas y 4.500 litros de alcohol.

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES