Directivos de Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento fortalecen su capacidad de gestión

Directivos de Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento fortalecen su capacidad de gestión

A través de programa virtual impulsado por la Municipalidad de Cajamarca y ALAC | Yanacocha, en Perú se brinda capacitación y asistencia técnica a las organizaciones comunales

Más de 65 miembros de distintas Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de Cajamarca, en Perú, se vienen capacitando de manera virtual en operación y mantenimiento de sus Sistemas de Agua Potable, cloración del agua de consumo humano, educación sanitaria, instrumentos de gestión, entre otros temas, a través del  Programa “Fortaleciendo capacidades de gestión de las JASS, en tiempos de COVID-19”, impulsado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca y ALAC | Yanacocha, integrante del nodo peruano de la RedEAmérica.

A pesar del desafío que plantea la virtualidad, los participantes, que son del ámbito rural de Cajamarca, vienen demostrando gran interés en el desarrollo de los temas, manifestándose en formulación de sus preguntas, su asistencia puntual y permanente a las sesiones de aprendizaje y el compromiso que le asumen al aplicar lo aprendido en sus comunidades.

El señor Julián Infante Tejada de las JASS de Granja Porcón, manifiesta: “este espacio está permitiendo que los directivos de las JASS pongamos en práctica los conocimientos desarrollados en la capacitación para brindar mejores servicios de saneamiento a los usuarios”.

Hoy más que nunca la gestión del agua en la zona rural se hace indispensable, ello contribuye a mejorar el acceso a este importante recurso, a promover su cuidado y a la valoración de los servicios de saneamiento, convirtiendo a las JASS en importantes agentes del desarrollo de las comunidades.

La actividad virtual, que se inició en agosto cuenta también con aliados estratégicos como el Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la SUNASS y la Dirección Regional de Salud de Cajamarca.

Crédito texto y fotos: ALAC |Yanacocha

Anterior Anterior
Siguiente Organizaciones de base implementarán proyectos productivos en sus comunidades en Perú
11615
11615

Avances del proyecto de restauración de la Microcuenca del Higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

En el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Higüero, el Nodo Dominicano de RedEAmérica se ha comprometido a unir esfuerzos para recuperar la capa boscosa de las comunidades La Cuaba y El Limón en Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí se identificó el primer foco de contaminación del río Higüero, importante afluente de la cuenca Ozama-Isabela y, consecuentemente, parte importante del sistema de suministro de agua potable que abastece al Gran Santo Domingo.

Reencuentro con el Futuro: el FIR2021 dejó grandes reflexiones y lecciones

Después de 5 días de trabajos, entre el 4 y el 8 de octubre, concluyó con éxito, el Encuentro Anual y el Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2021.

A través de nueve (9) sesiones temáticas con 30 expositores, Rondas de Aprendizaje y Visitas Virtuales a Proyectos, se repasaron los nuevos y viejos desafíos de América Latina, las transformaciones requeridas, las prácticas de las cuáles podemos aprender, el rol y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir el futuro.

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

245678910Última
Copyright 2022 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES