Organizaciones de base implementarán proyectos productivos en sus comunidades en Perú

Organizaciones de base implementarán proyectos productivos en sus comunidades en Perú

A través del 10° fondo concursable cofinanciado por ALAC | Yanacocha, miembro de RedEAmérica en Perú, 8 iniciativas productivas contribuirán al dinamismo económico de su zona.

Luego de un proceso de evaluación, que se desarrolló de manera virtual, 8 organizaciones de base de distintas comunidades rurales de Cajamarca, en Perú resultaron ganadoras del 10° Fondo Concursable cofinanciado por ALAC | Yanacocha, cuyo objetivo es fortalecer iniciativas productivas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los productores, bajo un enfoque de desarrollo de base.

Las organizaciones ganadoras pertenecen a los distritos de Los Baños del Inca, Cajamarca y La Encañada. De las cuales, cinco implementarán sus ideas de negocios contando con un fondo máximo de S/ 20,000 soles y las otras 3 fortalecerán sus negocios en marcha, contando con un monto máximo de S/ 30,00 soles.

Las iniciativas productivas seleccionadas están orientadas a la producción y comercialización de cuyes, el mejoramiento de producción artesanal, crianza y comercialización de gallinas de postura y producción de derivados lácteos. Además, contarán con asistencia técnica y acompañamiento para la sostenibilidad de los negocios y el fortalecimiento de cada organización.

En las nueve ediciones anteriores, el Fondo Concursable ha permitido el desarrollo de 40 organizaciones de base, logrando generar ingresos, empleo y mayores ventas, contribuyendo al dinamismo económico de su zona, así como al empoderamiento de sus líderes. Además, se han implementado sinergias entre el sector público, privado y la comunidad que han ayudado a potenciar el impacto de los pequeños proyectos productivos en la provincia.

El detalle de las organizaciones ganadoras se puede conocer en el siguiente link: https://bit.ly/36jLCeb

Crédito textos y fotos: ALAC | Yanacocha

Anterior Anterior
Siguiente Fundação André e Lucia Maggi doa R$ 2 milhões para ações contra a Covid-19
24884
24884

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última