Fundación Alphaville, bienvenida a RedEAmérica!

Fundación Alphaville, bienvenida a RedEAmérica!

La Fundación Alphaville es una organización creada por la Empresa Alphaville Urbanismo en Brasil. Sus acciones dirigidas a las comunidades se financian con recursos provenientes de la actividad empresarial.

La empresa Alphaville Urbanismo es líder nacional en emprendimientos horizontales, barrios planeados y núcleos urbanos. Está presente en 22 estados brasileros y tiene 40 años de operación.

Desde el 2000 creó la Fundación con el propósito de contribuir al desarrollo sostenible de los territorios cercanos a los emprendimientos de Alphaville Urbanismo, con la activa participación de la comunidad, el gobierno y demás actores de los territorios. 

Ha ejecutado más de 100 proyectos que han beneficiado más de 180.000 personas. La Fundación Alphaville se aproxima a las comunidades en las que opera para identificar el potencial y el interés de cada uno de ellos. 

Las áreas temáticas de actuación son: desarrollo local, educación, inclusión económica, medio ambiente, fortalecimiento de organizaciones de base, cultura, ciudadanía

Conoce más de la fundación: http://fundacaoalphaville.org.br/

Crédito: Fundación Alphaville

Anterior Anterior
Siguiente Felicitaciones a las experiencias finalistas, ganadoras y menciones especiales del tercer Premio Transformadores
23439
23439

Fundación Fedes y Alianza Suiza aliadas por la educación en Ecuador

La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social – FEDES y la Fundación Alianza Suiza, miembros del nodo Ecuador de RedEAmérica, con el apoyo del Ministerio de Educación desarrollan el proyecto ¨Continuidad Educativa”, una iniciativa que se enfoca en la educación como un derecho de todos y todas, y en contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria.

APAP presenta primer estudio estadístico sobre Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), miembro de RedEAmérica, en coherencia con su estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad, APAPtodos, auspició el estudio Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana, el cual fue realizado bajo el liderazgo de Reef Check Dominicana, fundación sin fines de lucro dedicada a la conservación de los ecosistemas de arrecifes de coral tropicales, en colaboración con el Consejo Dominicano de la Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

123468910Última