Fundación Alphaville, bienvenida a RedEAmérica!

Fundación Alphaville, bienvenida a RedEAmérica!

La Fundación Alphaville es una organización creada por la Empresa Alphaville Urbanismo en Brasil. Sus acciones dirigidas a las comunidades se financian con recursos provenientes de la actividad empresarial.

La empresa Alphaville Urbanismo es líder nacional en emprendimientos horizontales, barrios planeados y núcleos urbanos. Está presente en 22 estados brasileros y tiene 40 años de operación.

Desde el 2000 creó la Fundación con el propósito de contribuir al desarrollo sostenible de los territorios cercanos a los emprendimientos de Alphaville Urbanismo, con la activa participación de la comunidad, el gobierno y demás actores de los territorios. 

Ha ejecutado más de 100 proyectos que han beneficiado más de 180.000 personas. La Fundación Alphaville se aproxima a las comunidades en las que opera para identificar el potencial y el interés de cada uno de ellos. 

Las áreas temáticas de actuación son: desarrollo local, educación, inclusión económica, medio ambiente, fortalecimiento de organizaciones de base, cultura, ciudadanía

Conoce más de la fundación: http://fundacaoalphaville.org.br/

Crédito: Fundación Alphaville

Anterior Anterior
Siguiente Felicitaciones a las experiencias finalistas, ganadoras y menciones especiales del tercer Premio Transformadores
23438
23438

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

Se presentaron los resultados del Radar y Faro 2021, dos herramientas de autodiagnóstico de RedEAmérica

En noviembre y diciembre se lanzaron los resultados de dos herramientas de autodiagnóstico en línea desarrolladas por RedEAmérica: el Radar de Comunidades Sostenibles y el Faro Empresa y Comunidad. Te invitamos a descargar el informe, infografía y ver las grabaciones de las presentaciones. Los resultados presentados de las dos herramientas buscan fortalecer los esfuerzos del sector empresarial en la construcción y promoción de Comunidades Sostenibles.

124678910Última