UNACEM realiza actividades en el marco del Día Mundial de la Alimentación en Perú

UNACEM realiza actividades en el marco del Día Mundial de la Alimentación en Perú

UNACEM entiende la importancia de promover una alimentación saludable como parte de un adecuado estilo de vida, es por ello que se ha sumado a las actividades realizadas en el marco del Día Mundial de la Alimentación, en alianza con el sector salud y otros actores locales.

Estas acciones son muy importantes pues contribuyen a sensibilizar a las personas y reducir los casos de desnutrición y anemia en niños y gestantes, además fortalece las capacidades, actitudes y prácticas de las madres, docentes y Agentes Comunitarios de Salud para que intervengan directamente en la buena alimentación.

Entre las actividades realizadas por UNACEM están las campañas educativas de Alimentación Saludable y los concursos de Platos Ricos en Hierro en Lima Sur y La Unión Leticia (provincia de Tarma); ejecutadas conjuntamente con los establecimientos de salud y Municipalidades de la zona. Asimismo, se realizó la entrega de materiales educativos a 07 Establecimientos de Salud de Lima Sur para sus sesiones educativas y demostrativas de nutrición.

Cabe mencionar que UNACEM sigue comprometido en la reducción de casos de anemia en zonas priorizadas, donde tenemos intervención todo el año con tamizajes de hemoglobina, sesiones educativas y demostrativas de nutrición, ferias y campañas de sensibilización, así como visitas domiciliarias de seguimiento para la recuperación de los casos de anemia y la promoción de prácticas saludables en las familias.

Crédito texto y fotos: Asociación UNACEM

Anterior Anterior
Siguiente Por primera vez en México, Empresas, Gobierno Federal y expertos, impulsan agenda para fortalecer la resiliencia
21903
21903

Avances del proyecto de restauración de la Microcuenca del Higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

En el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Higüero, el Nodo Dominicano de RedEAmérica se ha comprometido a unir esfuerzos para recuperar la capa boscosa de las comunidades La Cuaba y El Limón en Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí se identificó el primer foco de contaminación del río Higüero, importante afluente de la cuenca Ozama-Isabela y, consecuentemente, parte importante del sistema de suministro de agua potable que abastece al Gran Santo Domingo.

Reencuentro con el Futuro: el FIR2021 dejó grandes reflexiones y lecciones

Después de 5 días de trabajos, entre el 4 y el 8 de octubre, concluyó con éxito, el Encuentro Anual y el Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2021.

A través de nueve (9) sesiones temáticas con 30 expositores, Rondas de Aprendizaje y Visitas Virtuales a Proyectos, se repasaron los nuevos y viejos desafíos de América Latina, las transformaciones requeridas, las prácticas de las cuáles podemos aprender, el rol y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir el futuro.

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

123578910Última