UNACEM realiza actividades en el marco del Día Mundial de la Alimentación en Perú

UNACEM realiza actividades en el marco del Día Mundial de la Alimentación en Perú

UNACEM entiende la importancia de promover una alimentación saludable como parte de un adecuado estilo de vida, es por ello que se ha sumado a las actividades realizadas en el marco del Día Mundial de la Alimentación, en alianza con el sector salud y otros actores locales.

Estas acciones son muy importantes pues contribuyen a sensibilizar a las personas y reducir los casos de desnutrición y anemia en niños y gestantes, además fortalece las capacidades, actitudes y prácticas de las madres, docentes y Agentes Comunitarios de Salud para que intervengan directamente en la buena alimentación.

Entre las actividades realizadas por UNACEM están las campañas educativas de Alimentación Saludable y los concursos de Platos Ricos en Hierro en Lima Sur y La Unión Leticia (provincia de Tarma); ejecutadas conjuntamente con los establecimientos de salud y Municipalidades de la zona. Asimismo, se realizó la entrega de materiales educativos a 07 Establecimientos de Salud de Lima Sur para sus sesiones educativas y demostrativas de nutrición.

Cabe mencionar que UNACEM sigue comprometido en la reducción de casos de anemia en zonas priorizadas, donde tenemos intervención todo el año con tamizajes de hemoglobina, sesiones educativas y demostrativas de nutrición, ferias y campañas de sensibilización, así como visitas domiciliarias de seguimiento para la recuperación de los casos de anemia y la promoción de prácticas saludables en las familias.

Crédito texto y fotos: Asociación UNACEM

Anterior Anterior
Siguiente Por primera vez en México, Empresas, Gobierno Federal y expertos, impulsan agenda para fortalecer la resiliencia
21742
21742

Talleres sobre iniciativas empresariales en favor de la primera infancia: Fomentando el diálogo en torno al rol y contribuciones del sector empresarial en el bienestar de la niñez

Los días 14 y 21 de junio de 2022 se llevaron a cabo los dos talleres sobre Iniciativas empresariales en favor de la primera infancia, espacios organizado por RedEAmérica, su Grupo Impulsor en Primera Infancia (conformado por las Fundaciones Femsa, Arcor, Smurfitt Kappa Colombia y Carlos F.Novella) y Diálogo Interamericano.

Primera infancia y comunidades sostenibles

Es urgente generar intervenciones multisectoriales y articuladas que contribuyan a que los niños y niñas alcancen su máximo potencial. Para el sector empresarial, la inversión en la primera infancia representa un escenario privilegiado para contribuir a romper el círculo de pobreza y desigualdad.

Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos , perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios.

135678910Última