CEMEX y sus acciones con las comunidades frente al Covid-19

CEMEX y sus acciones con las comunidades frente al Covid-19

Para evitar la propagación del Covid-19, CEMEX ha desarrollado y aplicado más de 50 protocolos de acción y prevención para proteger a sus empleados, comunidades y clientes para mantener la continuidad de negocio.

Una de las acciones ha sido la limpieza y desinfección de las áreas públicas con los camiones revolvedores con agua y jabón para liberarlos en áreas abiertas en lugares como entradas de hospitales, centros de salud y lugares urbanos.

También está produciendo desinfectante de manos según las especificaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Algunas de las plantas CEMEX Admixtures están produciendo cantidades suficientes para cubrir las necesidades de todos los empleados y las comunidades vecinas todo el año.

Está donando el desinfectante a las comunidades locales y apoyando a los hospitales en la adquisición de materias primas, y el producto ya está disponible para su distribución -o lo estará próximamente- en algunos países donde CEMEX opera.

En estrecha colaboración con las autoridades locales y nacionales para aumentar el coprocesamiento de residuos municipales no peligrosos en nuestros hornos de cemento, para ayudar a liberar la capacidad de las instalaciones de residuos médicos, especialmente de los centros de salud que luchan contra la pandemia. El co-procesamiento de estos residuos se realiza siguiendo las más estrictas prácticas de seguridad medioambiental e internacional de una manera segura y responsable.

Conoce esta y otras acciones: La construcción: industria segura y esencial, abril 2020  

Anterior Anterior
Siguiente Iniciativa Producción Competitiva de Papa Nativa y Comercial en Perú
42482
42482
Experiencia de CEMEX, México

Avances del proyecto de restauración de la Microcuenca del Higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

En el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Higüero, el Nodo Dominicano de RedEAmérica se ha comprometido a unir esfuerzos para recuperar la capa boscosa de las comunidades La Cuaba y El Limón en Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí se identificó el primer foco de contaminación del río Higüero, importante afluente de la cuenca Ozama-Isabela y, consecuentemente, parte importante del sistema de suministro de agua potable que abastece al Gran Santo Domingo.

Reencuentro con el Futuro: el FIR2021 dejó grandes reflexiones y lecciones

Después de 5 días de trabajos, entre el 4 y el 8 de octubre, concluyó con éxito, el Encuentro Anual y el Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2021.

A través de nueve (9) sesiones temáticas con 30 expositores, Rondas de Aprendizaje y Visitas Virtuales a Proyectos, se repasaron los nuevos y viejos desafíos de América Latina, las transformaciones requeridas, las prácticas de las cuáles podemos aprender, el rol y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir el futuro.

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

123578910Última