CEMEX y sus acciones con las comunidades frente al Covid-19

CEMEX y sus acciones con las comunidades frente al Covid-19

Para evitar la propagación del Covid-19, CEMEX ha desarrollado y aplicado más de 50 protocolos de acción y prevención para proteger a sus empleados, comunidades y clientes para mantener la continuidad de negocio.

Una de las acciones ha sido la limpieza y desinfección de las áreas públicas con los camiones revolvedores con agua y jabón para liberarlos en áreas abiertas en lugares como entradas de hospitales, centros de salud y lugares urbanos.

También está produciendo desinfectante de manos según las especificaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Algunas de las plantas CEMEX Admixtures están produciendo cantidades suficientes para cubrir las necesidades de todos los empleados y las comunidades vecinas todo el año.

Está donando el desinfectante a las comunidades locales y apoyando a los hospitales en la adquisición de materias primas, y el producto ya está disponible para su distribución -o lo estará próximamente- en algunos países donde CEMEX opera.

En estrecha colaboración con las autoridades locales y nacionales para aumentar el coprocesamiento de residuos municipales no peligrosos en nuestros hornos de cemento, para ayudar a liberar la capacidad de las instalaciones de residuos médicos, especialmente de los centros de salud que luchan contra la pandemia. El co-procesamiento de estos residuos se realiza siguiendo las más estrictas prácticas de seguridad medioambiental e internacional de una manera segura y responsable.

Conoce esta y otras acciones: La construcción: industria segura y esencial, abril 2020  

Anterior Anterior
Siguiente Iniciativa Producción Competitiva de Papa Nativa y Comercial en Perú
350
Experiencia de CEMEX, México

Theme picker

La economía circular del agua

Bajo el modelo de consumo actual, el agotamiento de los recursos naturales, específicamente del agua, es una realidad a la que nos enfrentaremos si no fomentamos un cambio de paradigma: los recursos pueden reutilizarse dejando atrás los patrones tradicionales de tomar, hacer y desechar. Bajo esta premisa, en los últimos años, el concepto de economía circular, una premisa económica interrelacionada con la sostenibilidad, se constituye en una alternativa para el consumo responsable.

Fundación Mario Santo Domingo gerencia macroproyecto de viviendas de interés social que cuenta con bosque urbano

El proyecto de vivienda Villas de San Pablo en Barranquilla, Colombia, ahora cuenta con un bosque urbano de 3 hectáreas, un lugar de encuentro para la comunidad. El nuevo bosque conformado por tres mil árboles es la recuperación del bosque seco tropical y su entrega la realizó el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo Heins, quien expresó la importancia de proteger esta área. “Queremos que la comunidad se apropie de esta nueva zona verde”, afirmó el mandatario.

First567810121314Última

Theme picker

Copyright 2020 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES