Fundación Promigas recibe reconocimiento por sus 20 años de compromiso con el avance social de Colombia

Fundación Promigas recibe reconocimiento por sus 20 años de compromiso con el avance social de Colombia

Para celebrar su aniversario, el pasado 21 de mayo, en manos del Presidente del Consejo Directivo, Carlos Enrique Cavalier, la Fundación Empresarios por la Educación entregó un reconocimiento al director de la Fundación Promigas, Julio Martín Gallego, por su compromiso con la mejora de la educación para construir territorios más pacíficos, democráticos y competitivos.

Durante estas dos décadas, la Fundación ha invertido esfuerzos y capacidades para fortalecer el sistema educativo oficial, especialmente en la educación inicial y en la educación formal, a partir de enfoques y desarrollos propios que han permitido acompañar la mejora de la calidad de la educación en Colombia, especialmente en la Región Caribe colombiana.

El acompañamiento brindado ha permitido incrementar capacidades individuales y colectivas en los establecimientos educativos, en las comunidades educativas y en las secretarías de educación, permitiendo que estas se complementen y trabajen de forma articulada en pro de una educación.

Para la Fundación Empresarios por la Educación y su capítulo Atlántico, la Fundación Promigas: “ha sido un miembro y aliado muy importante en el desarrollo de iniciativas en temas de incidencia en políticas educativas, gestión del conocimiento, formación de directivos docentes y el mejoramiento de ambientes escolares, entre otros”.

Pie de foto: Carlos Enrique Cavalier, Presidente del Consejo Directivo de la Fundación Empresarios por la Educación (izq.) y Julio Martín Gallego, Director de la Fundación Promigas (der.).

Anterior Anterior
Siguiente El Centro de Aprendizaje de la Fundación Promigas promueve intercambio sobre la gestión del conocimiento
20309
20309

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

Se presentaron los resultados del Radar y Faro 2021, dos herramientas de autodiagnóstico de RedEAmérica

En noviembre y diciembre se lanzaron los resultados de dos herramientas de autodiagnóstico en línea desarrolladas por RedEAmérica: el Radar de Comunidades Sostenibles y el Faro Empresa y Comunidad. Te invitamos a descargar el informe, infografía y ver las grabaciones de las presentaciones. Los resultados presentados de las dos herramientas buscan fortalecer los esfuerzos del sector empresarial en la construcción y promoción de Comunidades Sostenibles.

124678910Última