Fundación Promigas comparte sus conocimientos en materia de evaluación

Fundación Promigas comparte sus conocimientos en materia de evaluación

A través de la Secretaría de Educación de Bogotá y el IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico), una comisión de 10 docentes de Bogotá conoció la experiencia en evaluación de la Fundación Promigas.

En una sesión de aprendizaje dinámica y llena de creatividad, diez docentes de distintas disciplinas provenientes de la ciudad de Bogotá trabajaron colectivamente con el equipo de la Fundación Promigas en la construcción de un concepto común de evaluación desde su ejercicio diario. 

La jornada que se llevó a cabo el pasado 24 de septiembre, y que fue liderada por Juan Manuel Mendoza, Profesional de Gestión de Conocimiento de la Fundación Promigas se caracterizó por usar un abordaje participativo que permitió compartir la experiencia de la Fundación, involucrando de manera directa el ejercicio de la docencia y coordinación escolar de los invitados, logrando así un aprendizaje mutuo de experiencias.

“El encuentro nos permitió recoger muchos aprendizajes que tiene la Fundación Promigas a través de sus años de trabajo. En este espacio al mismo tiempo que nos ponían a pensar y a producir cosas de forma creativa, nos mostraron que su experiencia en el campo de la evaluación tiene mucho que ver con el trabajo que realizamos cada una de las asistentes. Estamos muy agradecidas por el encuentro tan enriquecedor”. Fueron las palabras de Alexandra Diaz, profesional de la Subdirección Académica del IDEP.

Para Cristina Carrizosa Calle, directora ejecutiva de la Fundación Promigas… “entregar a otros lo que en tantos años de trabajo ha implementado la Fundación, no es un acto de generosidad, es la oportunidad para conocer, aprender y hacer alianzas significativas que permitan seguir trabajando más y de mejor manera por la educación”.

En la foto: las 10 docentes participantes del intercambio, miembros del equipo de la Fundación Promigas y su directora ejecutiva, Cristina Carrizosa Calle. 

Crédito foto y texto: Fundación Promigas 

Anterior Anterior
Siguiente Banco Popular se adhiere a los Principios de Banca Responsable de la ONU
20313
20313

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última