Fundación Promigas comparte sus conocimientos en materia de evaluación

Fundación Promigas comparte sus conocimientos en materia de evaluación

A través de la Secretaría de Educación de Bogotá y el IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico), una comisión de 10 docentes de Bogotá conoció la experiencia en evaluación de la Fundación Promigas.

En una sesión de aprendizaje dinámica y llena de creatividad, diez docentes de distintas disciplinas provenientes de la ciudad de Bogotá trabajaron colectivamente con el equipo de la Fundación Promigas en la construcción de un concepto común de evaluación desde su ejercicio diario. 

La jornada que se llevó a cabo el pasado 24 de septiembre, y que fue liderada por Juan Manuel Mendoza, Profesional de Gestión de Conocimiento de la Fundación Promigas se caracterizó por usar un abordaje participativo que permitió compartir la experiencia de la Fundación, involucrando de manera directa el ejercicio de la docencia y coordinación escolar de los invitados, logrando así un aprendizaje mutuo de experiencias.

“El encuentro nos permitió recoger muchos aprendizajes que tiene la Fundación Promigas a través de sus años de trabajo. En este espacio al mismo tiempo que nos ponían a pensar y a producir cosas de forma creativa, nos mostraron que su experiencia en el campo de la evaluación tiene mucho que ver con el trabajo que realizamos cada una de las asistentes. Estamos muy agradecidas por el encuentro tan enriquecedor”. Fueron las palabras de Alexandra Diaz, profesional de la Subdirección Académica del IDEP.

Para Cristina Carrizosa Calle, directora ejecutiva de la Fundación Promigas… “entregar a otros lo que en tantos años de trabajo ha implementado la Fundación, no es un acto de generosidad, es la oportunidad para conocer, aprender y hacer alianzas significativas que permitan seguir trabajando más y de mejor manera por la educación”.

En la foto: las 10 docentes participantes del intercambio, miembros del equipo de la Fundación Promigas y su directora ejecutiva, Cristina Carrizosa Calle. 

Crédito foto y texto: Fundación Promigas 

Anterior Anterior
Siguiente Banco Popular se adhiere a los Principios de Banca Responsable de la ONU
20802
20802

Avances del proyecto de restauración de la Microcuenca del Higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

En el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Higüero, el Nodo Dominicano de RedEAmérica se ha comprometido a unir esfuerzos para recuperar la capa boscosa de las comunidades La Cuaba y El Limón en Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí se identificó el primer foco de contaminación del río Higüero, importante afluente de la cuenca Ozama-Isabela y, consecuentemente, parte importante del sistema de suministro de agua potable que abastece al Gran Santo Domingo.

Reencuentro con el Futuro: el FIR2021 dejó grandes reflexiones y lecciones

Después de 5 días de trabajos, entre el 4 y el 8 de octubre, concluyó con éxito, el Encuentro Anual y el Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2021.

A través de nueve (9) sesiones temáticas con 30 expositores, Rondas de Aprendizaje y Visitas Virtuales a Proyectos, se repasaron los nuevos y viejos desafíos de América Latina, las transformaciones requeridas, las prácticas de las cuáles podemos aprender, el rol y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir el futuro.

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

123578910Última