Nuevo Ciclo de Aprendizaje sobre emprendimiento femenino en la recuperación económica Post Covid

Nuevo Ciclo de Aprendizaje sobre emprendimiento femenino en la recuperación económica Post Covid

Las mayores afectaciones de la crisis generada por la pandemia están -y continuarán- recayendo sobre los trabajadores informales, mujeres, jóvenes, indígenas, afrodescendientes y migrantes, que constituyen un fuerte núcleo de vulnerabilidad (CEPAL). De hecho, el 78% de las mujeres ocupadas en la región trabajan en los sectores de la economía que se verán más afectados, lo que las hace aún más vulnerables al riesgo de desempleo.

En este panorama, activar la economía será una tarea esencial que requerirá medidas de todo orden y el concurso de todos, las empresas, el sector público, las organizaciones civiles y comunitarias.

Por eso, el próximo jueves 10 de junio se conversará sobre el emprendimiento femenino en América Latina, características y condiciones, así como desafíos y oportunidades en la recuperación económica Post Covid.

Participaran tres panelistas:

Ana Fontes
Red de Mujeres Emprendedoras, Brasil

Emprendedora, especialista en empresario femenino. Fundadora de la Red Mujer Emprendedora. Consultora para empresas como Itaú, FGV y Goldman Sachs.

Carmen Correa
Vicepresidenta y Directora de Operaciones ProMujer, Uruguay

30 años de experiencia trabajando a nivel de América Latina en gestión, operaciones, planificación estratégica y ejecución de programas con foco en desarrollo sustentable, así como en la promoción de emprendimientos con impacto social. Fue Directora de Programas y Representante de Fundación Avina Uruguay, liderando la estrategia regional de mercados y negocios inclusivos, y Directora de Endeavor Uruguay.

Silvana Porro
CODE, Argentina

Licenciada en trabajo social Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, y profesora de la misma Facultad. Maestranda en Género, Sociedad y Políticas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede en Argentina (FLACSO). Vicepresidenta de Fundación Coincidir. Mendoza Argentina. Miembro de Centro de Estudios en Economía Social y Solidaria (CEES) de la Universidad Nacional de Cuyo.

Si eres miembro de RedEAmérica o aliado, solicita el link de inscripción al correo comunicaciones@redeamerica.org

13912
13912

Avances del proyecto de restauración de la Microcuenca del Higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

En el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Higüero, el Nodo Dominicano de RedEAmérica se ha comprometido a unir esfuerzos para recuperar la capa boscosa de las comunidades La Cuaba y El Limón en Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí se identificó el primer foco de contaminación del río Higüero, importante afluente de la cuenca Ozama-Isabela y, consecuentemente, parte importante del sistema de suministro de agua potable que abastece al Gran Santo Domingo.

124678910Última
Copyright 2023 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES
123 movies