Jóvenes de Perú empiezan su camino a la empleabilidad

Jóvenes de Perú empiezan su camino a la empleabilidad

Perú. Solo el 10% de jóvenes latinoamericanos son optimistas y se sienten entusiasmados frente al futuro a raíz de la situación generada por la pandemia del Covid-19, según una encuesta realizada por Fundación Forge. En el caso del Perú, dicha encuesta revela que el 50% de jóvenes siente mucha preocupación sobre su situación frente al empleo y solo un 23% de jóvenes entre 18 y 25 años se siente preparado(a) para enfrentar la crisis que se avecina.

Frente a esta situación, Fundación Forge y Asociación UNACEM firmaron una alianza institucional para desarrollar el programa “Tu Futuro”, donde capacitaron a 120 jóvenes entre 17 y 24 años de escasos recursos económicos de Lima Sur, Perú. Estas capacitaciones se realizaron 100 % virtual y gratuitas en los cursos de ventas y logística y distribución, así como en la formación de habilidades blandas (comunicación, liderazgo, motivación, etc.)

Ahora los jóvenes están batallando su propia lucha en esta pandemia, pero más que un grupo de riesgo, ellos prefieren ser un grupo de oportunidades. Es por eso que el objetivo es lograr a que más jóvenes de Lima Sur accedan a oportunidades de formación para el trabajo y, con ello, a un empleo de calidad. Es por eso que los jóvenes beneficiarios del programa se encuentran insertándose laboralmente en empresas de la zona, donde aplicarán todo lo aprendido.

A continuación, presentamos el testimonio de dos jóvenes beneficiarios del programa:

Karol Gonzales Céspedes 
Edad: 20
Distrito: Villa María del Triunfo, Lima Sur - Perú
Curso: Logística y Distribución

“Conocí el programa cuando una familiar me pasó el dato para poder estudiar. Siempre he querido estudiar y no tenía dinero, pero mi anhelo siempre ha sido tener una carrera. Nunca pude hacerlo y menos cuando fui mamá. Me inscribí al programa muy entusiasmada, logré obtener la beca y me siento contenta. 

Lo que me gusta de las capacitaciones del taller es que no son tan estrictas, al contrario, van paso a paso y se dejan entender. Además, puedo hablar de mí y me motivan a seguir adelante.  Respecto a mis expectativas, me gustaría recibir un buen trabajo para desarrollarme como persona y profesional en una empresa reconocida para tener un trabajo estable con buenos beneficios”.

Fredy Salón Arista 
Edad: 19
Distrito: Villa María del Triunfo, Lima Sur - Perú
Curso: Ventas

“Me enteré del programa a través de un amigo que me avisó. Me dijo que estaban dando cursos gratuitos y que la idea se veía interesante.  Me gustó tener la oportunidad de ganar experiencia y un trabajo formal más adelante. 

Me gustaría tener un trabajo formal a través terminando mis capacitaciones. Yo me dedico a la danza urbana, hip hop y street jazz, pero me gustaría complementarlo con una carrera y luego tener un emprendimiento relacionado a la danza”.

Crédito textos y fotos: Asociación UNACEM

Anterior Anterior
Siguiente UNACEM recibe Certificado Azul de la Autoridad Nacional del Agua de Perú y ratifica su compromiso con el uso responsable del agua
24190
24190

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

Se presentaron los resultados del Radar y Faro 2021, dos herramientas de autodiagnóstico de RedEAmérica

En noviembre y diciembre se lanzaron los resultados de dos herramientas de autodiagnóstico en línea desarrolladas por RedEAmérica: el Radar de Comunidades Sostenibles y el Faro Empresa y Comunidad. Te invitamos a descargar el informe, infografía y ver las grabaciones de las presentaciones. Los resultados presentados de las dos herramientas buscan fortalecer los esfuerzos del sector empresarial en la construcción y promoción de Comunidades Sostenibles.

124678910Última