UNACEM capacita a más de 100 líderes comunitarios de manera virtual en Perú

UNACEM capacita a más de 100 líderes comunitarios de manera virtual en Perú

Mediante el Programa de capacitación virtual “Fortalecimiento de capacidades frente a los nuevos retos”, promovido por Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, se sigue fortaleciendo las habilidades y competencias de líderes y dirigentes comunitarios. En esta ocasión, fueron más de 100 nuevos participantes quienes clausuraron con éxito el curso.

Es importante resaltar la participación activa y desempeño de cada uno, así como el compartir de sus experiencias, haciendo que el curso sea más enriquecedor para todos. Esto demuestra el interés por continuar formándose como líderes y dirigentes, consecuentes con la responsabilidad de guiar el desarrollo de sus comunidades.

Entre los participantes se tuvo a representantes y socios de organizaciones sociales y territoriales de los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lurín, Pachacámac, Santo Domingo de los Olleros en Lima y de La Unión Leticia en la provincia de Tarma en Perú. El curso se realizó de abril a junio de 2021, abordando temas como uso de herramientas virtuales, bien común, gestión, liderazgo, articulación y comunicación.

Anterior Anterior
Siguiente Revive los mejores momentos del Ciclo de Aprendizaje en emprendimiento femenino
22050
22050

Talleres sobre iniciativas empresariales en favor de la primera infancia: Fomentando el diálogo en torno al rol y contribuciones del sector empresarial en el bienestar de la niñez

Los días 14 y 21 de junio de 2022 se llevaron a cabo los dos talleres sobre Iniciativas empresariales en favor de la primera infancia, espacios organizado por RedEAmérica, su Grupo Impulsor en Primera Infancia (conformado por las Fundaciones Femsa, Arcor, Smurfitt Kappa Colombia y Carlos F.Novella) y Diálogo Interamericano.

Primera infancia y comunidades sostenibles

Es urgente generar intervenciones multisectoriales y articuladas que contribuyan a que los niños y niñas alcancen su máximo potencial. Para el sector empresarial, la inversión en la primera infancia representa un escenario privilegiado para contribuir a romper el círculo de pobreza y desigualdad.

Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos , perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios.

135678910Última