Fundación Minera Los Pelambres implementa programa para reforzar educación a distancia en valle del Choapa, Chile

Fundación Minera Los Pelambres  implementa programa para reforzar educación a distancia en valle del Choapa, Chile

La educación es una de las materias que mayor adaptación ha mostrado frente al Covid-19. Los estudiantes se han visto obligados a conectarse a sus clases desde sus casas, sin embargo, las condiciones para llevar adelante esta tarea no siempre son las más adecuadas.

Consiente de las dificultades de conexión y recursos que muchas familias del Choapa enfrentan, Fundación Minera Los Pelambres ha implementado un paquete de iniciativas que buscan mejorar las condiciones básicas que necesitan los estudiantes en este nuevo contexto.

El programa “Apoyo a la Educación”, iniciativa conjunta con Educación 2020, los municipios y la propia comunidad, a través del Somos Choapa, busca mejorar la metodología de aprendizaje a distancia. Además, incluye prácticas de autocuidado emocional, reforzamiento de los canales de comunicación familiar y fortalece el trabajo colaborativo e interdisciplinario en 9 establecimientos educacionales de las comunas de Canela, Los Vilos, Salamanca e Illapel.

“Vamos a poder desarrollar programas de estudio que involucren varias asignaturas, para que los alumnos puedan desarrollarlos en sus hogares", señala Jeanette Godoy, directora de la Escuela Básica Héctor Jorquera Valencia de Canela.

 “Estamos contigo Choapa”

Un aspecto crítico es cómo el nuevo contexto afecta a las emociones de los estudiantes, quienes producto del encierro experimentan un mayor nivel de estrés. En esta línea, “Estamos Contigo Choapa” entrega recomendaciones a las familias en tres etapas. La primera se denomina “No Estamos Solos” y busca naturalizar emociones como el miedo, la frustración e incertidumbre en el contexto actual. En la segunda etapa, se entregan recomendaciones prácticas para el manejo emocional en general y la última hace foco en los aprendizajes adquiridos durante los meses de trabajo.

“Hemos impulsado un trabajo multidisciplinario y articulado entre distintos actores para que la Provincia del Choapa, en especial con la Red de Educación local, para enfrentar de manera integral la inestabilidad que provoca la pandemia en los estudiantes”, señala Claudia Sandoval, directora de Fundación Minera Los Pelambres.

Estas iniciativas son un complemento a los programas que Fundación Minera Los Pelambres impulsa regularmente, entre los que destacan las Becas de Estudios para jóvenes que deciden continuar sus estudios en otras ciudades del país.

Anterior Anterior
Siguiente Más fondos para negocios sostenibles en Cajamarca, Perú
884

Theme picker

El Distintivo ESR llegará a Ecuador gracias a un convenio signado por el Cemefi y CERES

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para promover, difundir y fortalecer la responsabilidad social empresarial (RSE) en Ecuador y Latinoamérica, en un evento virtual celebrado el 18 de enero.

Un año para potencializar el trabajo en Red y articular esfuerzos

A pesar de las adversidades y desafíos que trajo el 2020, la Red encontró oportunidades y supo reaccionar gracias a la escucha atenta, el trabajo en red y la institucionalidad construida a lo largo de 19 años. El saldo es positivo y la Red salió fortalecida.

135678910Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES