Más fondos para negocios sostenibles en Cajamarca, Perú

Más fondos para negocios sostenibles en Cajamarca, Perú

Convenio entre Municipalidad de Cajamarca y ALAC |Yanacocha incrementará a S/ 176 mil soles el fondo “Emprende Cajamarca” para fortalecer negocios locales.

Alrededor de un centenar de emprendedores, con negocios en marcha tendrán la posibilidad de acceder a un fondo económico para implementar planes de mejora que los ayude a reactivar o fortalecer su actividad productiva, sobre todo en esta coyuntura marcada por el COVID-19.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de un convenio suscrito con ALAC | Yanacocha, que ejecuta el proyecto “Emprende Cajamarca”, cofinanciado por FONDOEMPLEO se suma a esta iniciativa aportando S/ 80 mil soles que permitirá ampliar el número de beneficiarios y generar un mayor impacto en el desarrollo económico local.

De acuerdo al cronograma del proyecto y luego de un proceso de capacitación y asistencia técnica que inició en el 2019; en setiembre de este año se realizará una preevaluación, seleccionando a 60 negocios que cuenten con planes de mejora consolidados; los mismos que serán sustentados de manera virtual en octubre.

Las 44 propuestas más innovadoras, que contribuyan a la sostenibilidad de los negocios serán premiadas con la entrega de activos (equipos y herramientas), haciendo un total de S/ 176,000 a repartir entre todos los emprendimientos; dicha actividad está planificada para noviembre.

“Los emprendedores son la fuerza que dinamiza la economía de la región y el país, por ello el fortalecer sus capacidades en gestión comercial con una visión empresarial ayudará a potenciar su crecimiento para generar mayores ingresos, ventas y empleo”, mencionó Violeta Vigo, Directora de ALAC, institución que integra el Nodo Perú de RedEAmérica.

Crédito texto y fotos: ALAC | Yanacocha

Anterior Anterior
Siguiente Comunidad y empresa, una sinergia para el desarrollo de Cajamarca, en Perú
698

Theme picker

UNACEM recibe Certificado Azul de la Autoridad Nacional del Agua de Perú y ratifica su compromiso con el uso responsable del agua

Unión Andina de Cementos (UNACEM) recibió el Certificado Azul, otorgado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en 2020, debido a su buena gestión en el uso eficiente y responsable del agua en los procesos productivos y operativos de su Planta Atocongo, en Villa Maria del Triunfo, Lima Sur, Perú; así como a la implementación de proyectos sociales en beneficio de las poblaciones cercanas a sus instalaciones.

Jóvenes de Perú empiezan su camino a la empleabilidad

Fundación Forge y Asociación UNACEM firmaron una alianza institucional para desarrollar el programa “Tu Futuro”, donde capacitaron a 120 jóvenes entre 17 y 24 años de escasos recursos económicos de Lima Sur, Perú.

Banco BHD León recibe el Premio de los Derechos Humanos

El galardón, otorgado por la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas, reconoce la labor por los derechos humanos que realiza el BHD León a través de su estrategia de género, colocándolo como sobresaliente en la categoría de Institución Privada.

Donación de 52 mil tapabocas para Cali, Florida, Pradera y Zarzal en Colombia

Colombia. Buscando promover el uso del tapabocas y dotar de este importante elemento de bioprotección a personas en situación de vulnerabilidad, Logistics Solutions ACI, Riopaila Castilla S.A., y la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, miembro del Nodo de Colombia, se unen para donar a habitantes de Cali, Florida, Pradera y Zarzal, 52 mil tapabocas y 4.500 litros de alcohol.

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES