Premio BID-FEMSA 2020 a la innovación en agua, saneamiento y residuos sólidos

Premio BID-FEMSA 2020 a la innovación en agua, saneamiento y residuos sólidos

Se buscan soluciones innovadoras en América Latina y El Caribe en las áreas de agua, saneamiento y residuos sólidos. Plazo para postularse es el 9 de agosto.

Este año el Premio BID-FEMSA se realizará totalmente en formato virtual a través de www.premiobidfemsa.com. En esta edición, el Premio otorga un estímulo de US$10 mil a cada uno de los ganadores de las tres categorías que se premiarán en el 2020: Categoría agua, categoría saneamiento y categoría residuos sólidos. Pueden postularse iniciativas que lleven de 4 meses a 4 años de ejecución. 

Asimismo, se reconocerá la solución innovadora en agua, saneamiento y/o residuos sólidos que aborde el tema del Coronavirus (COVID-19) de manera original.

Este Premio es gestionado por la división de agua y saneamiento del BID y la Fundación FEMSA, y se otorga desde 2009 a emprendimientos, productos, iniciativas o servicios creativos e innovadores que ya cuenten con impactos y resultados positivos y demostrables en esos sectores.

Este premio ha generado en diez años de vida una comunidad de más de 300 emprendedores.

La recepción de postulaciones es hasta el 9 de agosto 2020.

Conoce más: https://comunidad.socialab.com/challenges/PremioBidFemsa20

Anterior Anterior
Siguiente Premio a la Innovación Juvenil Rural identificó 16 iniciativas finalistas más innovadoras de la región
426

Theme picker

Acciones que generan cambios sostenibles

ALAC | Yanacocha, miembro de RedEAmérica en Perú nos comparte su informe de gestión evidenciando los efectos logrados durante el 2019 en Cajamarca.

Fundación Alpina y Keralty, juntan sus esfuerzos para apoyar a comunidades de la Alta Guajira de Colombia

Teniendo en cuenta la situación actual, y las necesidades de un departamento de Colombia que, desde antes de la pandemia ha sufrido diversas necesidades, las fundaciones Alpina y Keralty juntan sus esfuerzos para aportar a la mitigación de dicha problemática. Se identificaron 3 requerimientos de apoyo: el acceso y abastecimiento de alimentos, la necesidad de insumos agropecuarios para la sostenibilidad de las unidades productivas, así como la de insumos para el Hospital de Nazareth.

Fundación Alpina, Fundación Smurfit Kappa, Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán y Fundación Santo Domingo unidos por el Cauca

Con el objetivo de apoyar a más de 6.600 familias vulnerables del departamento del Cauca en Colombia durante la emergencia generada por la Covid-19, la Fundación Alpina, la Fundación Smurfit Kappa Colombia, la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán y la Fundación Santo Domingo, bajo la estrategia “Unidos Nos Cuidamos”, sumaron esfuerzos para entregar mercados en 16 municipios.

245678910Última

Theme picker

Copyright 2020 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES