Mide cómo tu modelo de negocio incorpora asuntos sociales

Mide cómo tu modelo de negocio incorpora asuntos sociales

Faro, la nueva herramienta de autoevaluación online de RedEAmérica ofrecida a empresas (miembros y no miembros de la Red), que deseen medir en qué medida sus modelos de negocio o estrategias de sostenibilidad contribuyen al desarrollo de los entornos y construyen comunidades sostenibles, continúa abierta. Este instrumento de medición estará abierto hasta el 30 de julio de 2021.  

¿Qué es Faro?

Faro es un instrumento de autoevaluación online, que permite a las empresas analizar en qué medida sus modelos de negocios o estrategias de sostenibilidad incorporan asuntos sociales, en especial el desarrollo sostenible de los entornos y las comunidades, y despliegan acciones en esta perspectiva.

¿Cómo está estructurado Faro?

Faro está compuesto por tres dimensiones de análisis: Organizacional, Técnica y Creación de Valor. Estas tres dimensiones se agrupan en 8 categorías, que se desagregan en 21 variables y éstas, en un cuestionario con 59 preguntas.  Las respuestas a estas preguntas otorgan un puntaje por variable, categoría y dimensión.

¿Para qué sirve Faro?

Al participar de Faro y responder el cuestionario online de autoevaluación, las empresas podrán:

1. Visualizar sus resultados individuales para cada una de las variables que componen el instrumento, teniendo así un panorama completo de sus fortalezas y campos de mejoramiento en relación con la incorporación del desarrollo de las comunidades y el entorno en su modelo de negocio o estrategia de sostenibilidad.

2. Comparar sus resultados con el promedio de organizaciones que participen de la autoevaluación

3. Identificar campos de mejoramiento a partir de recomendaciones que desplegará el instrumento para las variables con las puntuaciones más bajas.

Para más información sobre Faro puedes escribir a pzuniga@redeamerica.org

Anterior Anterior
Siguiente Empresas y primera infancia: se buscan experiencias significativas en América Latina
21292
21292

BHD León presenta resultados de su estrategia de sostenibilidad

El Banco presentó los resultados de sus acciones y aportes a favor de la economía, la sociedad, el medio ambiente y la cultura dominicana. La entidad ha sido reconocida por sus iniciativas de sostenibilidad por organizaciones como el CONEP, el PNUD y el CEPREDENAC, entre otras.

Fundación Alpina presenta su Informe de Gestión 2020

El principal propósito de la Fundación Alpina para 2020 era el de consolidarse como el laboratorio social para la inclusión y productividad rural sostenible en Colombia. Sus acciones estuvieron enfocadas en asegurar de que los nuevos proyectos tuvieran todos los elementos para poder evaluarlos y lograr así resultados constatables y replicables.

Iniciativas que crean valor social para las comunidades y generan retornos positivos para la empresa

Presentamos 7 iniciativas en América Latina que ilustran distintas posibilidades y contribuciones donde las empresas, desde sus modelos de negocios, han impulsado iniciativas que crean valor social para las comunidades y a la vez generan retornos positivos para la misma empresa.  

Fueron experiencias finalistas en la categoría de Negocios y Comunidades Sostenibles de la quinta versión del Premio Transformadores de RedEAmérica. Todas ellas conectan positivamente el desarrollo sostenible de las comunidades y entornos, con la perdurabilidad y competitividad del negocio.

Análisis de 16 Marcos Fiscales para Donantes en América Latina

Te invitamos a consultar el documento Análisis de 16 Marcos Fiscales para Donantes en América Latina, un trabajo producto de la alianza entre el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y TrustLaw, de la Thomson Reuters Foundation, el cual responde a las inquietudes sobre los marcos legales vigentes para donantes y donatarias, que surgieron entre julio de 2019 y noviembre de 2020.

First345678911