Diez toneladas de piña entregadas a comunidades vulnerables en Colombia

Bengala Agrícola S.A.S. y la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla se unen para entregar esta semana, 10.190 unidades de piña a más 3.500 familias de Florida, Pradera, Zarzal y otros municipios del Valle del Cauca y Cauca en Colombia. La alianza hace parte del interés que tienen ambas organizaciones por la seguridad alimentaria a través de la donación de productos de gran valor nutricional.

El Distintivo ESR llegará a Ecuador gracias a un convenio signado por el Cemefi y CERES

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para promover, difundir y fortalecer la responsabilidad social empresarial (RSE) en Ecuador y Latinoamérica, en un evento virtual celebrado el 18 de enero.

Un año para potencializar el trabajo en Red y articular esfuerzos

A pesar de las adversidades y desafíos que trajo el 2020, la Red encontró oportunidades y supo reaccionar gracias a la escucha atenta, el trabajo en red y la institucionalidad construida a lo largo de 19 años. El saldo es positivo y la Red salió fortalecida.

Convocatorias de Empresa Ejemplar y Comprometida por su RSE en Latinoamérica 2021

El objetivo de ambos reconocimientos del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) , con el respaldo de la Red Fórum Empresa, es el de distinguir el trabajo, compromiso y esfuerzo sobresaliente que realizan las empresas líderes en su país por adoptar y promover una cultura de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), a través de un Modelo de Gestión integral, innovador y replicable, en los cuatro ámbitos estratégicos de: Calidad de vida en el trabajo, Ética empresarial, Vinculación con la comunidad y Cuidado y preservación del medio ambiente.

First4568101112Última
Premio CEMEX-TEC busca proyectos de alto impacto en desarrollo sostenible, emprendimiento e innovación social
Andrés Chaur
/ Categories: 2020

Premio CEMEX-TEC busca proyectos de alto impacto en desarrollo sostenible, emprendimiento e innovación social

El Premio cuenta con 4 categorías a nivel global: Emprendedores Sociales, Transformando Comunidades, Emprendimiento Comunitario y Acción Colaborativa. Se recibirán los proyectos hasta el 31 de mayo del presente año.

Emprendedores Sociales

Dirigido a emprendedores de todo el mundo. Orientado a proyectos de emprendimiento social que tengan al menos un año de implementación y generen un cambio sistémico.

Premio:

  • 10 ganadores internacionales: capacitación tipo bootcamp de 1 semana, dirigida por Ashoka.
  • 3 primeros lugares: $10,000 USD de capital semilla cada uno.

Descarga las bases

Transformando Comunidades

Dirigido a estudiantes de nivel superior y posgrado de cualquier país. Orientado a propuestas de transformación sostenible de una comunidad.

Premio:

  • 1° lugar México y 1° lugar internacional: $25,000 USD cada uno para la implementación de la propuesta.
  • Capacitación tipo bootcamp de 1 semana, dirigida por MakeSense.

Descarga las bases

Emprendimiento Comunitario

Dirigido a emprendedores comunitarios, organizaciones de base, cooperativas o asociaciones civiles de cualquier país. Orientado a proyectos productivos de transformación social comunitaria que tengan al menos un año de implementación.

Premio:

  • 10 ganadores internacionales: capacitación tipo bootcamp de una semana dirigido por Unreasonable México.
  • 3 primeros lugares: $10,000 USD de capital semilla cada uno

Descarga las bases

Acción Colaborativa

Dirigido a organizaciones que trabajen mediante alianzas multisectoriales, involucrando al menos 3 sectores de la sociedad. Orientado a proyectos con impacto social implementados a través de alianzas multisectoriales, que tengan al menos un año de implementación.

Premio:

  • 3 finalistas México y 3 finalistas internacionales: capacitación tipo bootcamp de 2 días, dirigido por MakeSense.

Descarga las bases

La convocatoria 2020 del Premio recibirá proyectos hasta el 31 de mayo del presente año. Las postulaciones pueden proceder de cualquier país y todo el proceso de aplicación se hace a través de la página web: Premio CEMEX-Tec  

Cualquier duda referente al Premio, favor de escribir a premiocemextec@cdcs.com.mx

Print
34752 Rate this article:
5.0
Please login or register to post comments.