El Nodo Colombiano, el gran ganador del tercer Premio Transformadores en la categoría de Inversión Social Privada

Se entregó el tercer Premio Transformadores el pasado 16 de marzo en el IX Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2017, realizado en Córdoba, Argentina. De cuatro ganadores en la categoría de Inversión Social Privada y Comunidades Sostenibles, tres son fundaciones que pertenecen al Nodo Colombiano: Fundación Promigas, Fundación Smurfit Kappa Colombia y Fundación Alpina. 

Los miembros del Nodo Colombiano se reúnen para dar inicio al año

El pasado 17 de febrero los miembros del Nodo Colombiano de RedEAmérica se encontraron en las instalaciones de la Fundación Terpel en Bogotá para la reunión inicial del año. En este encuentro se conversó sobre los tres ejes estratégicos que acompañaran la actividad del nodo durante el 2017: fidelización y comunicaciones, desarrollo de capacidades y empresa y comunidad. 

Se eligió nueva presidenta y vicepresidente de RedEAmérica

La nueva presidenta de la Junta Directiva de RedEAmérica es Martha Patricia Herrera, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Cemex. Armando Cassis, Gerente General de la Asociación UNACEM en Perú, es el nuevo vicepresidente. Se eligieron en la Asamblea General de miembros realizada el 17 de marzo en Córdoba, Argentina. Compartimos sus perfiles y trayectoria.
 

Una sola fuerza es el Perú

Un llamado para ayudar a los damnificados debido a las lluvias e inundaciones generados por el fenómeno de El Niño costero. Miembros de la Red han desarrollado campañas. 

CEMEX, listo para “Construir mejores comunidades” en México

De acuerdo con estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en México más de la mitad de la población vive con carencias que afectan su calidad de vida; en Latinoamérica, este país es uno de los tres que encabezan la lista de crecimiento de los índices de pobreza en los últimos años.

First56575859616364
Loja impresión 3D: Innovación Ciudadana para enfrentar al Covid-19 en Ecuador
Andrés Chaur
/ Categories: Noticias, 2020

Loja impresión 3D: Innovación Ciudadana para enfrentar al Covid-19 en Ecuador

Es una iniciativa de colaboración voluntaria de ciudadanos con conocimientos en diseño, impresión 3D, medicina e innovación de la región de Loja en Ecuador, a través de la cual un grupo de productores o “makers” desarrollan herramientas orientadas a combatir el coronavirus y mitigar sus efectos basadas en tecnología de impresión 3D.

El proyecto se desarrolla a través de una plataforma colaborativa y abierta, en la que makers y emprendedores ponen a disposición sus conocimientos y herramientas para desarrollar soluciones innovadoras a la vez que instituciones de la sociedad civil (fundaciones, voluntarios, centros de innovación) articulan una plataforma para garantizar una producción eficiente y eficaz.

Al 23 de abril, alrededor de 2.400 implementos de protección entre ellos máscaras, mascarillas y cajas aerosol box han sido entregadas a varios cantones del sur del país, principalmente de la provincia de Loja.

Gracias a nuestros makers y voluntarios: Spiral; Insani ; Tachapir; CRETALLES3D; Gallery-Room; Ikonos Decals ; Talo Designer; Cube 3D/ impresion 3d; MelioT- NODO Cia Ltda- #LaForja ; #Sains ; #Electromijin ; #Kreation3D ; Progreso Libertad Justicia Verdad; KEA Electronics- Megadiseño; JA Coffee Time.

Con el apoyo de: La Universidad Ténica Particular de Loja, UTPL, es cooperante fundador de Fundación FEDES, miembro de RedEAmérica en Ecuador; Quo Hub; Banco de Loja; Kradac- FEUTPL; Centro de Innovación prendho- Campusoft; Hospital UTPL- Medicina; Feutpl- Relaciones Públicas - Feutpl; LojaSoft Solutions; Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, y cientos de ciudadanos, comunicadores e instituciones que ayudan de forma anónima.

Print
37555 Rate this article:
No rating
Experiencia de UTPL- Fundación FEDES, Ecuador
Please login or register to post comments.