Se eligió nueva Junta Directiva de RedEAmérica

El pasado 17 de marzo en la Asamblea General de miembros organizada de manera virtual se eligieron a 20 representantes y suplentes de 10 países de América Latina para conformar la nueva Junta Directiva y asumir los nuevos retos y oportunidades para los próximos 2 años.

UNACEM capacita en prevención de Covid a emprendedores de la comunidad

La pandemia de la COVID-19, tanto en el mundo como en Perú, ha tenido un impacto económico muy alto. Se estima que el producto Bruto Interno (PBI) peruano ha caído en 10%, sin embargo, hay economistas que calculan la caída entre 15 - 20%. Esta reducción se puede visualizar en la caída de demanda interna de los vínculos comerciales y de producción, la reducción del turismo, entre otros.

Fundación ADO invierte en el desarrollo de las mujeres en México

Desde hace 15 años Fundación ADO, miembro de RedEAmérica en México, tiene un gran compromiso con el desarrollo de las mujeres, es testigo de su fuerza y del potencial que tienen para transformarse a sí mismas, a sus familias y a sus comunidades.

RedEAmérica agradece los aportes de Jorge Villalobos Grzybowicz

El Presidente Ejecutivo del Cemefi anunció su retiro tras 31 años de liderar una institución emblemática del sector filantrópico en México y América Latina. RedEAmérica agradece su aporte en la creación y fortalecimiento de la Red a lo largo de 19 años.

UNACEM recibe Certificado Azul de la Autoridad Nacional del Agua de Perú y ratifica su compromiso con el uso responsable del agua

Unión Andina de Cementos (UNACEM) recibió el Certificado Azul, otorgado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en 2020, debido a su buena gestión en el uso eficiente y responsable del agua en los procesos productivos y operativos de su Planta Atocongo, en Villa Maria del Triunfo, Lima Sur, Perú; así como a la implementación de proyectos sociales en beneficio de las poblaciones cercanas a sus instalaciones.

First23468910Última
Fundación Popular promueve la creación de humedales artificiales en el Cibao, República Dominicana
webmaster
/ Categories: 2020

Fundación Popular promueve la creación de humedales artificiales en el Cibao, República Dominicana

Con motivo del Día Mundial de los Humedales, que se celebra cada 2 de febrero, la Fundación Popular informó que desde 2017 ha contribuido, junto a otras organizaciones, con la creación de siete humedales artificiales en distintos puntos del Cibao, especialmente, en comunidades de la cuenca del río Yaque del Norte, República Dominicana.

Estos siete humedales artificiales se suman a los más de 6,500 kilómetros cuadrados de humedales naturales que la República Dominicana tiene en tierra firme, equivalentes al 13.5% del territorio nacional.

Los humedales son uno de los ecosistemas más valiosos del planeta, porque cuentan con una gran biodiversidad animal y vegetal. Son también sumideros de gases de efecto invernadero, almacenando el carbono de la atmósfera.

Su conservación es fundamental, ya que contribuyen a contrarrestar los fenómenos más adversos de la crisis climática.

Tratamiento de aguas residuales

En el caso de los humedales artificiales apoyados por la Fundación Popular, estos ayudan a las comunidades de forma eficiente a mejorar el tratamiento de sus aguas residuales.

La operativa de los humedales artificiales reproduce el método mediante el cual la naturaleza depura el agua, con una efectividad de un 95% en la reducción de la contaminación, logrando con ello una diferencia importante en materia de saneamiento ambiental en las zonas intervenidas.

Más de 2,100 personas son beneficiarios directos de estas instalaciones de ingeniería “verde”, situadas en diversos puntos de Santiago, Jarabacoa, San José de las Matas y Rafey.

El humedal del Jardín Botánico de Santiago

Uno de esos humedales artificiales se encuentra ubicado en el Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano, de Santiago de los Caballeros. En este caso, se trata de un humedal artificial demostrativo, que contribuye al sostenimiento ecosistémico de este jardín y sirve, además, como un espacio didáctico

Esta área natural es un lugar de esparcimiento para los miles de visitantes de este importante pulmón y centro ecológico de la región del Cibao, gracias a la instalación de más de 150 metros de senderos de madera y más de 500 metros de tuberías para la circulación del agua.

Más de 100,000 personas han visitado el jardín botánico y su humedal artificial hasta el año pasado.

Crédito textos y fotos: Grupo Popular S.A

Print
27554 Rate this article:
No rating
Please login or register to post comments.