¡Educando para el Futuro Verde! UNESCO y RedEAmérica unen esfuerzos en Centroamérica contra el cambio climático

UNESCO y Redeamérica se unen para lanzar un proyecto educativo en Centroamérica, dirigido a concienciar a los niños sobre el cambio climático. Con el apoyo de la UNESCO, se capacitará a docentes en Costa Rica, Honduras y Guatemala para difundir conocimientos sobre esta problemática. El programa busca impactar positivamente en la región y crear un futuro más consciente y sostenible.

La Fundación Omar Dengo impulsa modelos innovadores de impacto en educación

La Fundación Omar Dengo, dirigida por Iris Prada, busca promover modelos educativos innovadores. Con 36 años de experiencia, han mejorado la calidad educativa en Costa Rica y Centroamérica mediante el uso de tecnologías digitales. Ahora, buscan expandir su impacto e impulsar iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esto refleja su compromiso con la innovación educativa y su rol como agente de cambio regional.

El Rey Felipe VI Reconoce el Compromiso Empresarial y Periodístico en los Premios CODESPA, aliado de Redeamérica

S.M. El Rey Felipe VI entregó los Premios CODESPA en Madrid el 5 de febrero de 2024, reconociendo el compromiso empresarial y periodístico con el trabajo digno y estable. Los premiados incluyeron a Pesquera Diamante, Kruger Corporation y el periodista Pablo Sánchez Olmos. La alianza entre RedeAmérica y CODESPA promueve soluciones sostenibles para combatir la pobreza.

 

Un Vistazo Profundo al Futuro de Latinoamérica: Stanford Social Innovation

Redeamérica destaca el artículo "Construir un futuro para generar impacto" de la revista Stanford Social Innovation, subrayando su relevancia en temas clave. Invita a los miembros a explorar el artículo y otros de la revista, reafirmando la colaboración para ofrecer perspectivas valiosas en la construcción de un futuro más justo en Latinoamérica.

Impulsando el Poder de las Alianzas para Transformar la Educación en América Latina y el Caribe

Sandra Hernández, directora de RedEAmérica, destaca la importancia de invertir en educación para impulsar el desarrollo en América Latina y el Caribe. Subraya el papel vital de los educadores y aboga por alianzas público-privadas eficientes. El enfoque regional y local es esencial para abordar desafíos específicos en la educación. Este evento representa un avance significativo en la mejora educativa regional.

 

13456789Última
Fundación Popular promueve la creación de humedales artificiales en el Cibao, República Dominicana
webmaster
/ Categories: 2020

Fundación Popular promueve la creación de humedales artificiales en el Cibao, República Dominicana

Con motivo del Día Mundial de los Humedales, que se celebra cada 2 de febrero, la Fundación Popular informó que desde 2017 ha contribuido, junto a otras organizaciones, con la creación de siete humedales artificiales en distintos puntos del Cibao, especialmente, en comunidades de la cuenca del río Yaque del Norte, República Dominicana.

Estos siete humedales artificiales se suman a los más de 6,500 kilómetros cuadrados de humedales naturales que la República Dominicana tiene en tierra firme, equivalentes al 13.5% del territorio nacional.

Los humedales son uno de los ecosistemas más valiosos del planeta, porque cuentan con una gran biodiversidad animal y vegetal. Son también sumideros de gases de efecto invernadero, almacenando el carbono de la atmósfera.

Su conservación es fundamental, ya que contribuyen a contrarrestar los fenómenos más adversos de la crisis climática.

Tratamiento de aguas residuales

En el caso de los humedales artificiales apoyados por la Fundación Popular, estos ayudan a las comunidades de forma eficiente a mejorar el tratamiento de sus aguas residuales.

La operativa de los humedales artificiales reproduce el método mediante el cual la naturaleza depura el agua, con una efectividad de un 95% en la reducción de la contaminación, logrando con ello una diferencia importante en materia de saneamiento ambiental en las zonas intervenidas.

Más de 2,100 personas son beneficiarios directos de estas instalaciones de ingeniería “verde”, situadas en diversos puntos de Santiago, Jarabacoa, San José de las Matas y Rafey.

El humedal del Jardín Botánico de Santiago

Uno de esos humedales artificiales se encuentra ubicado en el Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano, de Santiago de los Caballeros. En este caso, se trata de un humedal artificial demostrativo, que contribuye al sostenimiento ecosistémico de este jardín y sirve, además, como un espacio didáctico

Esta área natural es un lugar de esparcimiento para los miles de visitantes de este importante pulmón y centro ecológico de la región del Cibao, gracias a la instalación de más de 150 metros de senderos de madera y más de 500 metros de tuberías para la circulación del agua.

Más de 100,000 personas han visitado el jardín botánico y su humedal artificial hasta el año pasado.

Crédito textos y fotos: Grupo Popular S.A

Print
27540 Rate this article:
No rating
Please login or register to post comments.