Banco BHD León apoya proyectos juveniles de emprendimiento

La entidad financiera, miembro de la Red en República Dominicana, respaldó la realización de la décimo segunda edición de la premiación “Construye tus sueños”, un programa nacional implementado por el Cuerpo de Paz / República Dominicana con el objetivo de impulsar proyectos juveniles de emprendimiento, ofrecer oportunidades de empleo a personas jóvenes dominicanas y fomentar el desarrollo de la microempresa como parte integral de la economía nacional.

Colaboradores de la Fundación Carlos F. Novella son los primeros en obtener su certificado en los cursos virtuales de RedEAmérica

Más de 100 personas se encuentran participando en la Plataforma de formación de la Red. Dos de estos 100 participantes son Katerin Figueroa, Coordinadora Territorial de la Fundación Carlos F. Novella, y Germán Sandoval, Coordinador de Cultura e Innovación Social, los primeros dos participantes en obtener el certificado de finalización de los cursos virtuales.

Diálogos con las comunidades, una jornada para socializar resultados

El pasado 24, 25 y 27 de abril la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla y el Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla, realizaron la socialización de la gestión realizada en el año 2017 en los Municipios de Florida, Pradera y Zarzal en el departamento del Valle del Cauca en Colombia.

Oportunidades, riesgos y dilemas en la entrega de recursos a las Organizaciones de Desarrollo de Base

Tema del próximo Ciclo Virtual de Aprendizaje que se realizará el 10 de mayo. Nos acompañarán Juanita Roca, Representante de la Interamerican Foundation -IAF- para Colombia y Chile, y Cynthia Belchior, supervisora de Relaciones Externas y Gestora Local en el Instituto Holcim de Brasil para conversar sobre experiencias de entrega de recursos a las organizaciones de base, y medidas para mitigar los posibles riesgos. Actividad exclusiva para miembros de RedEAmérica.

First48495052545556Última
Banco BHD León y Centro MIPYMES UNPHU ejecutan programa de desarrollo de negocios para mujeres empresarias
webmaster
/ Categories: 2020

Banco BHD León y Centro MIPYMES UNPHU ejecutan programa de desarrollo de negocios para mujeres empresarias

El programa Mujer Negocios benefició a 45 mujeres en República Dominicana, propietarias de microempresas, quienes recibieron herramientas para mejorar sus competencias de liderazgo y gerenciales y fortalecer sus habilidades de negocio.

El Banco BHD León y el Centro MIPYMES UNPHU desarrollaron el programa Mujer Negocios con el propósito de apoyar a mujeres empresarias.

Tras su implementación de 10 meses, las empresas de las 45 mujeres participantes presentaron resultados como el aumento de más de un 20 % de las ventas, la definición de políticas internas, el fortalecimiento de los negocios con la creación de páginas web, redes sociales y logos y la aplicación de criterios de responsabilidad social.

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, resaltó que “iniciativas como esta evidencian el compromiso que asumimos desde 2015 con las mujeres de nuestro país a través de la Estrategia de Género Mujer BHD León y, en particular, apoyan el éxito económico y el éxito humano de estas mujeres empresarias”.

El programa fue ejecutado con un presupuesto de US$ 50,270, fondos provenientes del gobierno de los Estados Unidos, mediante el programa de los Small Business Network of the Americas (SBNA), otorgando a la Universidad UNPHU mediante su Centro MIPYMES y teniendo al Banco BHD León como socio estratégico, además del apoyo del CDMIPYMES de El Salvador FADEMYPE.

Las mujeres participantes recibieron capacitación, asesoría y mentoría especializadas y les fueron proporcionadas herramientas para mejorar y fortalecer sus habilidades gerenciales, administrativas, de liderazgo y financieras. Como parte de los beneficios del programa, el Banco BHD León facilitó RD$ 7 millones en productos financieros.

Crédito textos y fotos: Banco BHD León

Print
38397 Rate this article:
No rating
Please login or register to post comments.