Noticias de los miembros en América Latina y El Caribe

Compartimos novedades de Fundación Arcor Argentina y Fundación Arcor Chile, Nodo de Brasil, Fundación Bolívar Davivienda, Fundación Antonio Restrepo Barco, CEMEX México, UNACEM Perú, ALAC | Yanacocha y Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP). 

Inclusión económica y comunidades sostenibles

Con el propósito contribuir a la reflexión colectiva sobre la forma de promover iniciativas de inclusión económica bajo la visión de comunidades sostenibles, RedEAmérica realizará dos webinars en el mes de mayo (8 y 14 de mayo).

La Iniciativa Común del Nodo Mexicano y su experiencia en generación de ingresos

La iniciativa común del Nodo Mexicano de RedEAmérica, impulsada por Cemefi, Cemex, Fundación ADO, Fundación Haciendas del Mundo Maya, Fundación Merced y Fundemex, tuvo como objetivo promover, entre los miembros del Nodo Mexicano, esfuerzos colectivos y coordinados para cofinanciar proyectos que fortalezcan la capacidad de las personas y las organizaciones comunitarias de base, para desarrollar proyectos comunitarios enfocados en la generación de ingresos y el cuidado del medio ambiente. 

First32333436383940Última
Grupo Riopaila Castilla en Colombia ha donado más de 152 mil litros de alcohol
Nicolás Amaya
/ Categories: Noticias, 2020

Grupo Riopaila Castilla en Colombia ha donado más de 152 mil litros de alcohol

Desde el 21 de marzo Riopaila Castilla, grupo agroindustrial colombiano con más de 100 años de experiencia en el cultivo de caña y sus derivados, inició la entrega de alcohol anhidro a diversosn actores.

Ya son más de 152 mil litros de alcohol los que ha donado a municipios del Valle del Cauca, trabajadores que pertenecen a las zonas de operación, las comunidades vecinas, entidades gubernamentales y a la Gobernación del Valle, Caldas y Cundinamarca.

Carlos Augusto Gómez, Gerente de Sostenibilidad del Grupo Riopaila Castilla menciona que “Riopaila Castilla ha asumido su rol como actor corresponsable no solo en los territorios cercanos a sus zonas de operación, sino también en la región y el país, porque sabemos que juntos vamos a poder superar esta situación”.

Para la compañía siempre ha sido relevante la articulación entre el sector privado y el gobierno, para avanzar en la construcción de una visión colectiva del desarrollo en los territorios de influencia, y ante la situación actual, permanecerá alerta y continuará tomando las medidas necesarias en beneficio de sus trabajadores y sus familias.

“Hoy nuestro país y la región nos necesita, por eso el campo no para, en Riopaila Castilla tampoco paramos, y en momentos como estos sobresalen nuestros valores corporativos. Porque cooperamos para asegurar el abastecimiento de productos alimenticios, asumiendo con responsabilidad las medidas preventivas y de protección que implementamos para el cuidado de nuestros trabajadores operativos y el de sus familias”, así lo manifestó Augusto Gómez.

Así fue la distribución de los 152 mil litros:

- El 31 de marzo se despacharon 41 litros de alcohol que fueron donados al Distrito de Bogotá.

- Adicionalmente la semana pasada se despacharon 42 mil litros de Alcohol que fueron donados a la Gobernación de Caldas, Quindio y Risaralda. El alcohol será entregado a la Licorera de Caldas para su procesamiento.

- Se entregó 41 mil litros para la Gobernación del Valle.

- Estas tres entregas se han realizado en articulación con Asocaña. 

- Se donaron mil litros de alcohol al IMPEC Buga, y mil a la Fuerza Aérea Cali, para un total de 2 mil litros.

- Adicionalmente se han entregado 26 mil litros de alcohol a los municipios de Zarzal, y su corregimiento La Paila, Florida, Bugalagrande, Pradera, Roldanillo y Tuluá; La compañía también donó alcohol a Toro, Darien, Caicedonia, Sevilla, La Victoria y La Unión.

Crédito texto y foto: Grupo Riopaila Castilla

Print
48978 Rate this article:
No rating
Experiencia de Grupo Riopaila Castilla
Please login or register to post comments.