120 años de preocuparse por el bienestar del guatemalteco

Cementos Progreso empieza con un sueño, lleno de ilusiones y ganas de transformar un país, Carlos F. Novella inicia la empresa el 18 de octubre de 1899 con la finalidad de crear viviendas, escuelas, carreteras, nuevas oportunidades laborales y servicios de salud para los guatemaltecos. 

La Fundación Terpel cumple 15 años trabajando por la calidad de la educación en Colombia

Desde 2004 la Fundación Terpel, miembro de RedEAmérica en Colombia, viene trabajando para mejorar la calidad de la educación en los colegios oficiales del país y promover el desarrollo integral de las comunidades más vulnerables del territorio, beneficiando a más de un millón de personas en más de 1.700 instituciones educativas de los 32 departamentos, 974.128 estudiantes 28.140 docentes y rectores y 4.231 padres de familia.

Fundación Surtigas, invitada al Foro Mundial por una Economía Responsable en Francia

La 13ª edición del Foro Mundial por una Economía Responsable (World Forum for a Responsible Economy, WFRE por sus siglas en inglés) que tuvo lugar en Francia del 15 al 17 de octubre, reunió a personas de todo el mundo interesadas en conocer y compartir sobre el poder que tienen como actores de cambio en la sociedad. 

Conoce avances del Programa de Conservación de la Biodiversidad de los oleoductos ODL y Bicentenario en Colombia

Veintiséis ecosistemas en el área de influencia del Oleoducto Vivo, que guardan 3196 humedales y donde pueden encontrarse 62360 registros de biodiversidad de fauna y flora, son a hoy los hallazgos que Fundación Omacha reporta dentro del Programa de Conservación de la Biodiversidad a lo largo de los Oleoductos que ambas entidades están llevando a cabo. 

Propuestas de los jóvenes a planes de desarrollo de nuevos gobernantes en Córdoba, Sucre y Bolívar en Colombia

A través de la estrategia “Diálogos de Política Pública - DPP”, líderes juveniles de Córdoba, Sucre y Bolívar en Colombia lograron que más de 100 candidatos a alcaldías y gobernaciones asumieran públicamente su compromiso con la juventud, mediante su suscripción al Pacto Juventudes. Hoy son 31 alcaldes y 2 gobernadores con quienes deberán trabajar para incluir acciones en favor de la juventud dentro los planes de gobierno 2020-2023. 

La Fundación OLEODUCTO VIVO, de ODL-Bicentenario, con el apoyo de la FUNDACIÓN OMACHA realizaron La Feria del Moriche en Tauramena, Casanare, Colombia

La Fundación Oleoducto Vivo, de ODL Bicentenario, y la Fundación Omacha, en articulación con la comunidad y la Secretaría de Desarrollo Municipal de desarrollaron la Primera Feria del Moriche, en la vereda Vigía Trompillos, de Tauramena, Casanare. Al evento asistieron 80 personas de la comunidad, provenientes de 46 predios del municipio y se desarrollaron cuatro talleres para el aprovechamiento de la palma de moriche. 

Promigas apoya a cinco jóvenes a través del premio nacional al talento joven, iniciativa de la primera dama de la nación

El pasado jueves 19 de septiembre en la Casa de Nariño se realizó un encuentro en el marco del Premio Nacional al Talento Joven, iniciativa de Doña María Juliana Ruiz, Primera Dama de la Nación, con el apoyo de la Consejería Presidencial para la Juventud y la Organización One Young World, la cual convocó a los 36 jóvenes ganadores de cada departamento del país que han liderado iniciativas de alto impacto en sus territorios, y a los empresarios que apoyaron este proyecto. La iniciativa culminará con la participación de los ganadores en la próxima cumbre de One Young World que se realizará en Londres.

First26272830323334Última
APAP presenta libro inclusivo con sistema Braille
Nicolás Amaya
/ Categories: Noticias, 2020

APAP presenta libro inclusivo con sistema Braille

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), miembro de la Red en República Dominicana, presentó un libro con sistema braille, que destaca historias sobre la trascendencia de personas con discapacidad.

“El mundo que miran mis ojos, que tocan mis manos”, es una publicación multimedia que integra formatos impresos y digitales de la industria editorial, sentando un precedente para la visibilidad de los logros y aportes de las personas con discapacidad en la República Dominicana.

El libro, eje principal del proyecto multimedia, presenta las historias de nueve personas con discapacidad, que han sido pilares claves para su comunidad y el posicionamiento de APAP como entidad financiera inclusiva.

“APAP se ha constituido en un referente de accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad en el sistema financiero dominicano y en un modelo de Responsabilidad Social Empresarial integrado a nuestra cadena de valor”, expresó Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de APAP, durante la presentación virtual del libro.

“Este proyecto cierra los primeros 5 años de nuestra estrategia de inclusión financiera APAPTodos, y abre una nueva etapa de oportunidades para APAP y para las personas con algún tipo de discapacidad” sostuvo Ariza.

De su lado, Mildred Minaya, directora de reputación y sostenibilidad de APAP, explicó que “cada pieza que compone este proyecto inmersivo cuenta una historia por sí sola, seleccionada con un alto nivel de rigor profesional, artístico, técnico y literario, en perfecta armonía para lograr el objetivo propuesto de esta publicación, sin antecedentes en el país”.

En este sentido, Minaya destacó la participación de Pablo Amez, director académico de Barna, quien escribió el prólogo del proyecto; Ricardo Piantini, fotógrafo oficial de los deportistas paralímpicos dominicanos, encargado de las fotografías; Elias Roedán, director de arte de la Escuela de Diseños de Altos de Chavon, responsable del diseño y la ilustración; Verónica Tejeiro, editora Braille; el periodista literario Vianco Martínez, autor de los perfiles biográficos; y la producción audiovisual de Raul Camilo, productor y director de reconocidos proyectos relacionados a la discapacidad.

Explicó que entre las características inclusivas de esta publicación resaltan, además del sistema Braille, una versión en audiolibro para las personas ciegas. Asimismo, cuenta con un corto animado de Tomás Pichardo Espaillat, artista que utiliza un lenguaje visual adaptado a personas con discapacidad intelectual.

Indicó que las historias están acompañadas por nueve piezas audiovisuales con intervenciones de las familias de las personas con discapacidad, alojados en youtube y dirigidos desde un código QR al pie de página de la versión impresa.

La publicación se encuentra disponible para acceso público, en formato digital en su página web (https://apap.com.do/obra-social/apap-todos/), y los ejemplares impresos serán distribuidos entre los principales líderes de las instituciones sin fines de lucro que trabajan con personas con discapacidad y otros relacionados de la entidad financiera.

Crédito texto y foto: APAP

Print
39704 Rate this article:
No rating
Please login or register to post comments.