RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

Fundación Fedes y Alianza Suiza aliadas por la educación en Ecuador

La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social – FEDES y la Fundación Alianza Suiza, miembros del nodo Ecuador de RedEAmérica, con el apoyo del Ministerio de Educación desarrollan el proyecto ¨Continuidad Educativa”, una iniciativa que se enfoca en la educación como un derecho de todos y todas, y en contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria.

1356789Última
Fundación FEDES cumplió 7 años de trabajo, compromiso y responsabilidad social
Andrés Chaur
/ Categories: Noticias, 2020

Fundación FEDES cumplió 7 años de trabajo, compromiso y responsabilidad social

Gracias al apoyo de la Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, nació en el 2013 FEDES, una organización que impulsa el desarrollo socioeconómico y la innovación en la región sur del Ecuador. Hace parte de RedEAmérica y el Nodo de Ecuador.

Ha llevado a cabo más de 600 iniciativas de desarrollo, cuenta con el permanente aval y soporte de profesionales en todas las áreas que oferta la UTPL, lo que da valor agregado a sus iniciativas y proyectos. Además, comparte con esta universidad una cultura de valores centrados en liderazgo, ética, compromiso y humildad intelectual entendida como la continua superación, apertura y adaptación a nuevos conocimientos.

FEDES trabaja en temas de empleabilidad, formación laboral, inclusión económica, formación laboral, desarrollo empresarial, apoyo a emprendimiento. Hace parte de RedEAmérica y el Nodo de Ecuador compuesto por Fundación Alianza Suiza, Fundación Crisfe, Grupo Corporativo CID y UNACEM Ecuador S. A. ¡Muchas felicidades por estos 7 años!

Print
26481 Rate this article:
No rating
Please login or register to post comments.