Cemex Dominicana y Fundación Smurfit Kappa México, nuevos miembros de RedEAmérica

Cemex Dominicana y Fundación Smurfit Kappa México, nuevos miembros de RedEAmérica

Damos la bienvenida a estas dos nuevas organizaciones que ingresaran al Nodo de República Dominicana y al Nodo de México.

Cemex Dominicana

Desde sus inicios como empresa, CEMEX lleva a cabo un amplio programa de Responsabilidad Social con el objetivo de contribuir con el progreso sostenible de las comunidades, proveyéndoles los recursos económicos y humanos que requieren para su desarrollo.

CEMEX Dominicana ofrece mecanismos para mejorar las condiciones de vivienda de las familias dominicanas al tiempo que contribuye con el sano crecimiento de niños y jóvenes; e impulsa el desarrollo integral de mujeres y hombres de nuestro país.

Solo en 2016 sus programas sociales beneficiaron a más de 10,000 personas en 188 comunidades del país, los cuales abarcaron las áreas de desarrollo deportivo de niños y jóvenes, educación, especialmente a través de talleres de pintura y reciclaje, rallys ecológicos, olimpíadas deportivas, dinámicas con psicólogas expertas, apadrinamiento de escuelas, excelencia académica y distribución de útiles escolares.

Áreas temáticas de actuación: Desarrollo Local, Educación, Inclusión Económica, Medio Ambiente, Fortalecimiento de organizaciones de base, Niñez y Juventud, Vivienda y Hábitat

Conoce más: www.cemexdominicana.com 
Twitter: www.twitter.com/cemexdominicana
Facebook: www.facebook.com/cemexRD

Fundación Smurfit Kappa México

La misión de la fundación es mejorar la calidad de vida y fortalecer el tejido social a través de programas inclusivos que promuevan el desarrollo integral en las comunidades donde Smurfit Kappa tiene el privilegio de operar.

Dentro de sus resultados se destaca el establecimiento del Centro Comunitario en Santa Clara Ecatepec donde se encuentra: un Programa de Fútbol para niños en edad escolar, un invernadero Hidropónico, una Escuela para Padres, Evaluaciones de salud a los niños.

Cuentan con un Programa de Voluntariado y un programa de Cuidado Ambiental desde la responsabilidad social, para estandarizar y homologar acciones de reciclado y reuso de materiales en beneficio de las comunidades donde opera la compañía o en alianza con organizaciones no gubernamentales.

Áreas temáticas de actuación: desarrollo local, educación, medio ambiente, niñez y juventud, tercera edad y salud

Conoce más: http://www.smurfitkappa.com/vHome/com-mx

Anterior Anterior
Siguiente Organizaciones de base de Cajamarca, Perú, se graduaron como pequeñas entidades financieras de préstamo y ahorro
25462
25462

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última