Organizaciones de base de Cajamarca, Perú, se graduaron como pequeñas entidades financieras de préstamo y ahorro

Organizaciones de base de Cajamarca, Perú, se graduaron como pequeñas entidades financieras de préstamo y ahorro

Son 70 Uniones de Crédito y Ahorro (UNICA) impulsadas por ALAC | Yanacocha y COFIDE, que cuentan con capacidad de autogestión y sostenibilidad

El miércoles 10 de mayo, se realizó la segunda ceremonia de graduación de 70 UNICA, organizaciones de base que se encuentran consolidadas y en la capacidad de autogestión y sostenibilidad financiera, manejan un capital social promedio de $ 6,300 dólares para la generación de préstamo y ahorro y se encuentran preparadas para iniciar o mejorar una iniciativa productiva que incremente los ingresos económicos de sus integrantes y asociación. Con ellas, suman 147 organizaciones graduadas, en total, que contribuyen a dinamizar la economía de la región Cajamarca en Perú.

A la ceremonia asistió el alcalde de la ciudad Manuel Becerra Vílchez, quien juramentó a los socios de las 70 organizaciones, así como el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, el Director de COFIDE y representantes de programas sociales del estado, funcionarios del Gobierno Regional y Local de Cajamarca.

Este proyecto impulsado por ALAC | Yanacocha, socio de RedEAmerica, y COFIDE ha contribuido al desarrollo económico de más de 4,000 familias cajamarquinas, ha otorgado alrededor de 33,414 préstamos por una cantidad de $ 12’643,962 dólares y desarrollado 12 líneas de emprendimientos en derivados lácteos, artesanía, confección textil, hortalizas, rosas, entre otras. El 55% de las personas que participan son mujeres y ocupan cargos importantes en las Juntas Directivas. 

Las UNICA son pequeñas organizaciones de 10 a 30 familias de una misma comunidad que se agrupan solidariamente para apoyarse en la gestión de actividades económicas en beneficio de sus socios, brindándoles principalmente servicios de crédito y ahorro y están basadas en valores como la confianza y el respeto mutuo.

Crédito texto y fotos: ALAC

Anterior Anterior
Siguiente Impulsa CEMEX soluciones de vivienda en México
19272
19272

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última