Juntos celebramos la Semana del Agua en Cajamarca, Perú

Juntos celebramos la Semana del Agua en Cajamarca, Perú

Con participación de instituciones públicas y privadas se realizaron actividades en torno al agua y el cuidado del ambiente.

Como parte de las actividades que establece el Calendario Ambiental del Perú, en marzo se han priorizado una serie de fechas adaptadas a las necesidades de gestión ambiental del país, que tienen como objetivo promover un comportamiento responsable frente al cuidado del agua y el ambiente.

Es por ello que, en Cajamarca, un colectivo de instituciones públicas y privadas, dentro de ellas ALAC | Yanacocha, nuestro miembro en Perú, desarrollaron distintas actividades para conmemorar fechas como “Día Mundial del Agua”, el “Día Mundial del Clima y la Adaptación al Cambio Climático” y “La Hora del Planeta” y reflexionar acerca de su trascendencia e importancia para el desarrollo sostenible del planeta. Se tuvo así el foro sobre el “Agua y agua residual”, conversatorios, conferencias, y una Feria Informativa en la que Instituciones Educativas que participan en el proyecto “Educación Sanitaria y Ambiental” de ALAC | Yanacocha presentaron innovadoras propuestas para reciclar el agua en la escuela y promover conductas saludables.

Se realizó además una pasantía a la Planta de Tratamiento de Agua Potable “El Milagro”, que permitió aclarar algunas dudas sobre el tratamiento que se viene dando al agua que consume la población cajamarquina y conocer los proyectos que a través del Programa Agua para Cajamarca, financiados por Yanacocha, se han ejecutado con el objetivo de incrementar la dotación de agua para la población.

Durante una semana, del 20 al 25 de marzo, este conjunto de eventos permitió socializar las distintas iniciativas que tanto instituciones públicas, como privadas tienen en torno al cuidado del agua y el ambiente en la región.

Crédito texto y fotos: ALAC

Anterior Anterior
Siguiente Una sola fuerza es el Perú
5791
5791

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

1345678910Última
Copyright 2022 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES