Talleres vacacionales de ciencias del Museo Agua y Tierra Interactivo en Cajamarca, Perú

Talleres vacacionales de ciencias del Museo Agua y Tierra Interactivo en Cajamarca, Perú

PERÚ. A través de sencillos experimentos y una metodología lúdica, niños y adolescentes podrán comprender temas vinculados al agua, la tierra y los minerales.

A partir del 26 de enero el club de ciencias Wiñay del Museo Agua y Tierra Interactivo, impulsado por ALAC | Yanacocha, nuestro miembro en Perú, iniciará sus vacaciones científicas, con el ciclo de talleres denominado “Experimentando y jugando aprendemos en casa” bajo la modalidad virtual, con el objetivo de promover la indagación científica de niños y adolescentes quienes podrán descubrir y comprender algunos fenómenos que suceden en su entorno.

La metodología es altamente lúdica y participativa buscando potenciar la curiosidad innata que poseen los niños, de manera que pueda encontrar respuestas a las interrogantes que se plantean sobre su entorno, mediante el método científico.

Se desarrollarán temas como: Los colores del agua, Huella hídrica, Minerales en todas partes, Reciclaje divertido, y dos talleres que ayudarán a descubrir y manejar las emociones en diferentes entornos, que serán dictados por el Dr. Cortisol y la Dra. Dopamina, mediadores del Museo Interactivo de Ciencia de Quito, Ecuador.

Los niños y niñas además de fortalecer los conocimientos propios también pasarán un momento divertido aprovechando al máximo sus vacaciones desde casa, motivando la participación de los demás miembros de la familia para seguir reflexionando sobre lo que sucede en el ambiente y promoviendo acciones de cuidado del planeta.

Los talleres están dirigidos a niñas, niños y adolescentes de 6 a 14 años y las personas interesadas pueden comunicarse con Erika Zavaleta, coordinadora del museo al escribiendo a: erika.zavaleta@losandes.org.pe

El Museo Agua y Tierra Interactivo se inauguró en el 2018, por motivos de la pandemia aún no abre sus salas de manera presencial; sin embargo, través de su página web www.matinteractivo.pe continúa desarrollando distintos contenidos, que aportan al cuidado del ambiente, y todos están cordialmente invitados a conocer esta innovadora propuesta.

Crédito texto y foto: ALAC | Yanacocha

Anterior Anterior
Siguiente Sinergias que promueven negocios sostenibles en Cajamarca, Perú
4790
4790

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

Fundación Fedes y Alianza Suiza aliadas por la educación en Ecuador

La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social – FEDES y la Fundación Alianza Suiza, miembros del nodo Ecuador de RedEAmérica, con el apoyo del Ministerio de Educación desarrollan el proyecto ¨Continuidad Educativa”, una iniciativa que se enfoca en la educación como un derecho de todos y todas, y en contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria.

APAP presenta primer estudio estadístico sobre Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), miembro de RedEAmérica, en coherencia con su estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad, APAPtodos, auspició el estudio Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana, el cual fue realizado bajo el liderazgo de Reef Check Dominicana, fundación sin fines de lucro dedicada a la conservación de los ecosistemas de arrecifes de coral tropicales, en colaboración con el Consejo Dominicano de la Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

1345678910Última
Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES