Informe de sostenibilidad 2019: Un nuevo despertar en Progreso

Informe de sostenibilidad 2019: Un nuevo despertar en Progreso

Cementos Progreso, miembro de la Red en Guatemala, presentó su informe de sostenibilidad 2019: Un nuevo despertar, esfuerzo que se realizó en base a las normas establecidas por el Global Reporting Initiative (GRI) y que representa los más altos estándares internacionales en materia de sostenibilidad para una empresa.

El ejercicio de rendición de cuentas y transparencia es fundamental para Cementos Progreso y sus respectivas unidades de negocios. De esta cuenta, el Informe de Sostenibilidad 2019: Un nuevo Despertar, fue presentado el pasado viernes 27 de noviembre, ante autoridades de la empresa, públicos de interés, sociedad civil, autoridades de país y colaboradores.

El documento, representa un esfuerzo que resume la estrategia desarrollada en la empresa durante ese período, así como las prioridades establecidas y el desempeño obtenido en los ámbitos sociales, ambientales, éticos y de gobernanza, que representan los de mayor relevancia para la empresa.

Un panel de expertos integrado por Alejandro Langois de ComunicarSe, el primer medio de comunicación sobre sustentabilidad y responsabilidad social, Margaret Florez, directora de la RedEAmérica y Ángel Allosa, CEO de Corporate Excellence, fue el encargado de contextualizar la importancia de estos informes para las empresas a nivel mundial.   

El foro fue dirigido por Juan Pablo Morataya, director ejecutivo de Centrarse quien aseguró que esta práctica, fortalece los valores corporativos y añade valor a las empresas.  

“Creemos que es oportuno, destacar la importancia de estos informes en el marco de la rendición de cuentas, la transparencia y la promoción de datos” señaló.

Transparencia y sostenibilidad

Margaret Florez aseguró que la metodología del GRI genera muchos beneficios estadísticos y corporativos a las empresas. “El reporte estimula la innovación,  fortalece el sentido de pertenencia  de los colaboradores, ya que los hace participes de este logro y sobre todo, genera un vínculo con la sostenibilidad y las empresas”

Alejandro Langois, mencionó que los reportes tienen una doble utilidad, es decir, sobre la gestión y transparencia “Estos reportes son como un mapa, como un tablero de control que pueden generar mejores rumbos para las empresas que los generan”.

Ángel Alloza, indicó en su alocución que atender a los grupos de interés es fundamental para las compañías responsables.  “Las empresas deben poner en valor de lo  que hacen. Primero hay que hacerlo y después hay que contarlo. Esto supone una narrativa de un efecto muy positivo para todos los grupos de interés,  particularmente para nuestros colaboradores. Esto genera adhesión y capital social”.

Materializar el compromiso

Thomas Dougherty, presidente de la junta directiva de Progreso, reconoció el esfuerzo de todos los involucrados en el informe y aseguró que ese esfuerzo marca una ruta para seguir avanzando. “Estamos convencidos que tener operaciones responsables a lo largo de nuestra cadena de valor, podrá generar la sostenibilidad de la empresa por los próximos 121 años”.

El informe de sostenibilidad se encuentra disponible en la página web de la empresa https://bit.ly/3gaiM4C #ComunidadesSostenibles #Comunidadessustentáveis

Anterior Anterior
Siguiente APAP presenta libro inclusivo con sistema Braille
26836
26836

UNACEM capacita a más de 100 líderes comunitarios de manera virtual en Perú

Mediante el Programa de capacitación virtual “Fortalecimiento de capacidades frente a los nuevos retos”, promovido por Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, se sigue fortaleciendo las habilidades y competencias de líderes y dirigentes comunitarios. En esta ocasión, fueron más de 100 nuevos participantes quienes clausuraron con éxito el curso.

Empresas y primera infancia: se buscan experiencias significativas en América Latina

RedEAmérica y Diálogo Interamericano abrirán la próxima semana una convocatoria para identificar, documentar y difundir experiencias significativas que ilustren cómo las empresas, las fundaciones y las organizaciones empresariales contribuyen a la atención de la primera infancia. La convocatoria estará abierta desde el 19 de julio hasta el 20 de agosto de 2021.

Mide cómo tu modelo de negocio incorpora asuntos sociales

Faro, la nueva herramienta de autoevaluación online de RedEAmérica ofrecida a empresas (miembros y no miembros de la Red), que deseen medir en qué medida sus modelos de negocio o estrategias de sostenibilidad contribuyen al desarrollo de los entornos y construyen comunidades sostenibles, continúa abierta. Este instrumento de medición estará abierto hasta el 30 de julio de 2021.  

First3456791112