Más de la mitad de los niños se mueven en Argentina

Más de la mitad de los niños se mueven en Argentina

Es un dato fundamental dentro de las estadísticas relacionadas a la niñez, porque la actividad física y el movimiento son fundamentales para un crecimiento saludable. Todos los números de la infancia también están en Pinterest.

El 55% de los niños y niñas realizan al menos 60 minutos de actividad física diaria en Argentina. Se trata del valor recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), que indica: "con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y de reducir el riesgo de Enfermedades No Transmisibles (ENT), se recomienda que los niños y jóvenes acumulen un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física moderada o vigorosa". Es decir que el tiempo en movimiento acumula beneficios para la salud y por eso, el esfuerzo tiene que orientarse a completar el 100% de los chicos y chicas de Argentina.

Poner el cuerpo a moverse no depende sólo de la práctica deportiva. La vida activa es un hábito y por tanto, se transmite de grandes a chicos. El movimiento se enseña y uno de los grandes aliados en el inicio de la vida es el juego. En el juego activo se unen dos derechos de la infancia y se multiplican las repercusiones positivas en el desarrollo integral de la niñez. Para más información se puede leer el Informe periodístico “Jugar y moverse, una combinación saludable". 

Fundación Arcor Argentina resumió los números más significativos en torno al movimiento y el juego activo en diferentes placas o “pines” para Pinterest. ¡No te los pierdas! para tener un panorama completo sobre estos dos temas:

¿Cuánta actividad física hacen los chicos?

¿Cuántas horas minutos de actividad física hacen los niños y niñas?

¿Cuántos niños y niñas realizan juego activo?

¿Cuántos niños pasan más de 2 horas frente a pantallas?

Para el armado del “tablero” se utilizó como fuente informativa el Boletín del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia (UCA) “Insuficiente actividad física en la infancia. Niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años en la Argentina urbana”.

Crédito textos y fotos: Fundación Arcor

Anterior Anterior
Siguiente ‘Las Fridas’ gana iniciativa de ONU Mujeres
23520
23520

UNACEM y el gobierno local trabajando juntos por el desarrollo de la comunidad

Como parte del convenio de Cooperación Interinstitucional entre UNACEM y la Municipalidad de Villa María del Triunfo en Lima – Perú, firmado en el año 2004, se viene ejecutando el proyecto de pavimentación de concreto de tres grandes avenidas que conforman el distritobeneficiando a más de 31 mil vecinos de la localidad. 

Ante masiva audiencia, Daniel Goleman entregó herramientas para mejorar la salud mental

Con el objetivo de reflexionar sobre los impactos que ha tenido la pandemia del Covid-19 en las emociones y la salud mental de las personas, visibilizar el problema y entregar recomendaciones prácticas sobre cómo enfrentar los próximos desafíos que nos impondrá esta contingencia, el destacado psicólogo y escritor norteamericano, Daniel Goleman, realizó el pasado 4 de agosto una charla en el marco del encuentro internacional Innovación 2050 “Crisis de Salud Mental: la Otra Pandemia”.

Daniel Goleman presentará en una nueva versión de Innovación 2050

El psicólogo y periodista estadounidense, autor de los best seller “Inteligencia Emocional” e “Inteligencia Social”, presentará el próximo 4 de agosto su charla "Crisis de salud mental, la otra pandemia". El encuentro internacional es de carácter abierto, online y gratuito. Las inscripciones se pueden realizar a través de este portal https://bit.ly/3hT7Iew

First34568101112