Fundación Minera Los Pelambres lanzarán programa de emergencia para apoyar a emprendedores del Choapa, Chile

Fundación Minera Los Pelambres lanzarán programa de emergencia para apoyar a emprendedores del Choapa, Chile

Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo local, Fundación Minera Los Pelambres en coordinación con las autoridades comunales de la Provincia del Choapa, en Chile, decidió abrir programa especial de apoyo a emprendedores, Pymes y pequeños empresarios que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19.

La iniciativa tiene por objetivo que los beneficiarios puedan normalizar o recuperar sus ventas a través del fortalecimiento económico y comercial de sus emprendimientos, lo que se traduce en la entrega de recursos financieros, asesorías para la adaptación en el contexto de emergencia sanitaria y promover una red de colaboración que permita reactivar el comercio local.

La articulación del nuevo programa se realizará a través del Programa Somos Choapa, una alianza de colaboración que sostiene la compañía minera con los municipios y las comunidades locales desde al menos 5 años precisamente para contribuir al desarrollo del territorio y sus habitantes.

“Contribuir al desarrollo sustentable de las comunidades con las cuáles interactuamos, sobre todo bajo este complejo escenario, es una prioridad. Hemos adaptado nuestros programas de apoyo a la economía y al emprendimiento entendiendo que hoy tienen un significado y una importancia aún mayor”, explica Claudia Sandoval, directora ejecutiva de Fundación MLP.

“Choapa Apoyo Emergencia” se sumará a las iniciativas y acciones dispuestas por las autoridades nacionales, regionales y locales, en un esfuerzo conjunto por disminuir el impacto de la pandemia del Covid-19 en la actividad económica.

De esta manera, hemos puesto a disposición de la comunidad este instrumento, el cual permitirá apoyar alrededor de 1.300 emprendimientos y Pymes, muchas de las cuales ya han recibido apoyo en los últimos años a través de programas regulares de la Fundación. Una iniciativa como esta también ayudará a generar un encadenamiento productivo vigoroso que aporte valor al territorio y su gente.

Lee también: La experiencia en el Valle de Choapa

Crédito texto y foto: Fundación Minera Los Pelambres

Anterior Anterior
Siguiente XIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables
31088
31088
Experiencia Fundación Minera Los Pelambres, Chile

Quedan pocos días para postular experiencias a favor de la primera infancia

A través de esta convocatoria, RedEAmérica y Diálogo Interamericano busca impulsar un mayor involucramiento e inversiones del sector empresarial en el bienestar de la niñez de América Latina y el Caribe. Se recibirán postulaciones en dos categorías hasta el 20 de agosto de 2021.

First2345791011Última