Tercer Foro Internacional PyMEs Socialmente Responsables en México

Tercer Foro Internacional PyMEs Socialmente Responsables en México

Del 7 al 9 de octubre se realizará el 3er. Foro Internacional PyMES Socialmente Responsables, en Chihuahua. El eje temático es “Innovación, impacto y transformación”, que invita a reflexionar sobre los modelos de gestión que están transformando la forma de hacer negocios en México.

Representantes de más de 800 empresas PyMES -mexicanas y de América Latina- demostrarán las razones por las cuales son consideradas el motor de la economía nacional y cómo la responsabilidad social está agregando valor al éxito de sus negocios.

Se llevarán a cabo diversos talleres, conferencias, paneles y círculos de aprendizaje donde participarán ejecutivos líderes que están impulsando acciones innovadores en Recursos Humanos, gobierno corporativo, ética y lucha contra la corrupción, así como en asuntos de comercio justo, alianzas estratégicas, consumo responsable, comunicación y vinculación con la comunidad.

Los espacios más destacados serán las ceremonias de entrega del Distintivo ESR® a las pequeñas y medianas empresas y el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, que reconoce el talento de jóvenes estudiantes de Iberoamérica, que crearon mensajes de beneficio social sobre “Trabajo Decente”.

Paralelamente, dentro del 3er. Foro se llevará a cabo el XIX Reconocimiento a las Mejores Prácticas de RSE, cuyo objetivo es difundir y reconocer las acciones, proyectos, programas o procesos que por los impactos alcanzados, contribuyen al éxito del negocio, a la sustentabilidad social, económica y ambiental. 

Conoce más del Foro y participa: https://www.cemefi.org/foropymes/

Anterior Anterior
Siguiente Abierto el reconocimiento Iberoamericano Caracol de Plata
22833
22833

Fundación Fedes y Alianza Suiza aliadas por la educación en Ecuador

La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social – FEDES y la Fundación Alianza Suiza, miembros del nodo Ecuador de RedEAmérica, con el apoyo del Ministerio de Educación desarrollan el proyecto ¨Continuidad Educativa”, una iniciativa que se enfoca en la educación como un derecho de todos y todas, y en contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria.

APAP presenta primer estudio estadístico sobre Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), miembro de RedEAmérica, en coherencia con su estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad, APAPtodos, auspició el estudio Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana, el cual fue realizado bajo el liderazgo de Reef Check Dominicana, fundación sin fines de lucro dedicada a la conservación de los ecosistemas de arrecifes de coral tropicales, en colaboración con el Consejo Dominicano de la Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

123468910Última