Tercer Foro Internacional PyMEs Socialmente Responsables en México

Tercer Foro Internacional PyMEs Socialmente Responsables en México

Del 7 al 9 de octubre se realizará el 3er. Foro Internacional PyMES Socialmente Responsables, en Chihuahua. El eje temático es “Innovación, impacto y transformación”, que invita a reflexionar sobre los modelos de gestión que están transformando la forma de hacer negocios en México.

Representantes de más de 800 empresas PyMES -mexicanas y de América Latina- demostrarán las razones por las cuales son consideradas el motor de la economía nacional y cómo la responsabilidad social está agregando valor al éxito de sus negocios.

Se llevarán a cabo diversos talleres, conferencias, paneles y círculos de aprendizaje donde participarán ejecutivos líderes que están impulsando acciones innovadores en Recursos Humanos, gobierno corporativo, ética y lucha contra la corrupción, así como en asuntos de comercio justo, alianzas estratégicas, consumo responsable, comunicación y vinculación con la comunidad.

Los espacios más destacados serán las ceremonias de entrega del Distintivo ESR® a las pequeñas y medianas empresas y el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, que reconoce el talento de jóvenes estudiantes de Iberoamérica, que crearon mensajes de beneficio social sobre “Trabajo Decente”.

Paralelamente, dentro del 3er. Foro se llevará a cabo el XIX Reconocimiento a las Mejores Prácticas de RSE, cuyo objetivo es difundir y reconocer las acciones, proyectos, programas o procesos que por los impactos alcanzados, contribuyen al éxito del negocio, a la sustentabilidad social, económica y ambiental. 

Conoce más del Foro y participa: https://www.cemefi.org/foropymes/

Anterior Anterior
Siguiente Abierto el reconocimiento Iberoamericano Caracol de Plata
22834
22834

Avances del proyecto de restauración de la Microcuenca del Higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

En el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Higüero, el Nodo Dominicano de RedEAmérica se ha comprometido a unir esfuerzos para recuperar la capa boscosa de las comunidades La Cuaba y El Limón en Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí se identificó el primer foco de contaminación del río Higüero, importante afluente de la cuenca Ozama-Isabela y, consecuentemente, parte importante del sistema de suministro de agua potable que abastece al Gran Santo Domingo.

Reencuentro con el Futuro: el FIR2021 dejó grandes reflexiones y lecciones

Después de 5 días de trabajos, entre el 4 y el 8 de octubre, concluyó con éxito, el Encuentro Anual y el Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2021.

A través de nueve (9) sesiones temáticas con 30 expositores, Rondas de Aprendizaje y Visitas Virtuales a Proyectos, se repasaron los nuevos y viejos desafíos de América Latina, las transformaciones requeridas, las prácticas de las cuáles podemos aprender, el rol y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir el futuro.

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

123578910Última