Comunidad de Práctica: Género, Diversidad e Inclusión

Sistematizacion RedEAmérica

La Inversión Social Privada latinoamericana se caracteriza por contribuir mayoritariamente en los sectores de educación e inclusión económica, las acciones dedicadas exclusivamente a promover la equidad de género suma apenas el 11%. No obstante, un poco más del 70% de la inversión social privada que se destina a inclusión económica prioriza en el empoderamiento femenino y equidad de género.

El Grupo de Afinidad de Género, Diversidad e Inclusión, ahora Comunidad de Aprendizaje o Práctica de RedEAmérica, tiene el propósito de incidir en la agenda de la filantropía y la inversión social privada para promover mayores acciones en materia de inclusión, género y diversidad y hacerlo extensivo al antirracismo y la inclusión étnica.

Durante los años 2022, 2023 y 2024 han venido trabajando en una agenda compartida para motivar o desatar acciones relevantes en el ecosistema. Durante estos años se ha sumado los conocimientos y experiencias de Fundación Merced, Fundación ADO, Cemefi y Fundación Saldarriaga Concha. Se espera que más miembros se sumen a la comunidad.

Como comunidad de práctica, RedEAmérica promueve el intercambio de experiencias y conocimientos, promociona y realiza estudios sobre las tendencias coyunturales en los temas, identifica expertos y casos de éxito y visibiliza los procesos con mayor impacto.

El principal objetivo es trabajar colectivamente para que la inversión social privada tenga el mayor y mejor impacto de transformación positiva y logre realmente el empoderamiento y la sostenibilidad de las comunidades con las cuales trabaja.

811
811

Documents to download

Avances del proyecto de restauración de la Microcuenca del Higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

En el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Higüero, el Nodo Dominicano de RedEAmérica se ha comprometido a unir esfuerzos para recuperar la capa boscosa de las comunidades La Cuaba y El Limón en Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí se identificó el primer foco de contaminación del río Higüero, importante afluente de la cuenca Ozama-Isabela y, consecuentemente, parte importante del sistema de suministro de agua potable que abastece al Gran Santo Domingo.

Reencuentro con el Futuro: el FIR2021 dejó grandes reflexiones y lecciones

Después de 5 días de trabajos, entre el 4 y el 8 de octubre, concluyó con éxito, el Encuentro Anual y el Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2021.

A través de nueve (9) sesiones temáticas con 30 expositores, Rondas de Aprendizaje y Visitas Virtuales a Proyectos, se repasaron los nuevos y viejos desafíos de América Latina, las transformaciones requeridas, las prácticas de las cuáles podemos aprender, el rol y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir el futuro.

123578910Última