Sinergias que promueven negocios sostenibles en Cajamarca, Perú

Sinergias que promueven negocios sostenibles en Cajamarca, Perú

Iniciativas impulsadas por ALAC | Yanacocha, del Nodo Perú, en alianza con instituciones públicas y privadas han contribuido a fortalecer más de 300 negocios locales

PERÚ. Más de 300 negocios de agroindustria, gastronomía, agropecuarios, artesanía, entre otros, han sido fortalecidos con capacitación, asistencia técnica y acompañamiento para cerrar sus brechas de producción y gestión comercial, gracias a la ejecución de los proyectos "Emprende Cajamarca" e "Innova y Emprende II", impulsados por Fondoempleo, la Municipalidad de Cajamarca, la Cámara de Comercio y Producción y ALAC |Yanacocha, miembro de RedEAmérica.

El 19 y 20 de enero se realizaron las entregas de equipos al último grupo de emprendedores que ganaron el concurso de Planes de mejora de ambos proyectos, incentivo que ayudará a elevar sus estándares de calidad.

Estuvieron presentes el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, quien mencionó que este es el inicio de una nueva etapa donde los emprendedores demostrarán lo aprendido para consolidarse como empresarios exitosos y además los invitó a compartir sus conocimientos con otros emprendedores.

Asistió también la directora ejecutiva de ALAC | Yanacocha, Violeta Vigo Vargas, quien destacó la importancia de las sinergias por el desarrollo, que ayudan a potenciar los resultados de las intervenciones contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los pobladores.  

Ambos proyectos han contribuido a la sostenibilidad de los negocios y la reactivación económica local, además ha fortalecido la cadena de valor de sus líneas productivas generando empleo, incremento de ventas e ingresos a los pequeños emprendedores quienes han desarrollado capacidades para una mejor visión empresarial.

Estas dos iniciativas de promoción y fortalecimiento de capacidades para el emprendimiento que iniciaron en el 2019, han culminado con resultados exitosos, logrando empoderar a pequeños emprendedores a través del uso de herramientas de gestión organizacional y comercial impulsando de esta manera negocios competitivos en los distritos de Cajamarca y Los Baños del Inca, en Perú.

Crédito texto y foto: ALAC | Yanacocha

#comunidadessostenibles #empresaycomunidad #sostenibilidad #desarrollosostenible 
#negociosostenibles #territoriosSostenibles

Anterior Anterior
Siguiente El Distintivo ESR llegará a Ecuador gracias a un convenio signado por el Cemefi y CERES
24053
24053

Avances del proyecto de restauración de la Microcuenca del Higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

En el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Higüero, el Nodo Dominicano de RedEAmérica se ha comprometido a unir esfuerzos para recuperar la capa boscosa de las comunidades La Cuaba y El Limón en Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí se identificó el primer foco de contaminación del río Higüero, importante afluente de la cuenca Ozama-Isabela y, consecuentemente, parte importante del sistema de suministro de agua potable que abastece al Gran Santo Domingo.

Reencuentro con el Futuro: el FIR2021 dejó grandes reflexiones y lecciones

Después de 5 días de trabajos, entre el 4 y el 8 de octubre, concluyó con éxito, el Encuentro Anual y el Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2021.

A través de nueve (9) sesiones temáticas con 30 expositores, Rondas de Aprendizaje y Visitas Virtuales a Proyectos, se repasaron los nuevos y viejos desafíos de América Latina, las transformaciones requeridas, las prácticas de las cuáles podemos aprender, el rol y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir el futuro.

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

123578910Última