Conversatorio en Ecuador: “Fundaciones y Empresas, aliadas en la promoción de Comunidades Sostenibles”

Conversatorio en Ecuador: “Fundaciones y Empresas, aliadas en la promoción de Comunidades Sostenibles”

Se realizará el 7 de septiembre en la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador, Escuela de Negocios, EDES, Av. 6 de Diciembre N31-50 Y Whymper, Torre Tenerife 2do Piso.

Es organizado por el Nodo de Ecuador compuesto por Fundación Crisfe, Fundación Holcim Ecuador, Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social, FEDES, y UNACEM Ecuador S. A.

Está dirigido a empresas y fundaciones-asociaciones de origen empresarial con presencia en Ecuador. A través de este evento, se espera compartir y reflexionar sobre el rol empresarial en la promoción de comunidades sostenibles, los desafíos en la participación, concertación y articulación con los diversos actores del territorio. 

Agenda

11h30 Bienvenida por parte del Nodo Ecuador de RedEAmérica.

11h35 Comunidades Sostenibles. Margareth Flórez, Directora Ejecutiva RedEAmérica

11h45 Conversatorio a partir de la experiencia de los participantes: 

- Desafíos para la participación, la concertación y la articulación de diversos actores en la construcción de comunidades sostenibles de diversos actores en un mismo territorio.

- Construcción de capacidades que requieren desarrollar las organizaciones de base para participar en términos más equitativos en la construcción y desarrollo de comunidades sostenibles.

- Construcción de confianza entre gobiernos, empresas, fundaciones y organizaciones de la comunidad en un territorio. 

13h00 Reflexiones finales

13h30 Cierre

Anterior Anterior
Siguiente Premio Transformadores anuncia convocatoria 2018
19065
19065

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

Se presentaron los resultados del Radar y Faro 2021, dos herramientas de autodiagnóstico de RedEAmérica

En noviembre y diciembre se lanzaron los resultados de dos herramientas de autodiagnóstico en línea desarrolladas por RedEAmérica: el Radar de Comunidades Sostenibles y el Faro Empresa y Comunidad. Te invitamos a descargar el informe, infografía y ver las grabaciones de las presentaciones. Los resultados presentados de las dos herramientas buscan fortalecer los esfuerzos del sector empresarial en la construcción y promoción de Comunidades Sostenibles.

124678910Última