Emprendimiento femenino en la recuperación económica Post Covid Sesión 2

Emprendimiento femenino en la recuperación económica Post Covid Sesión 2

El 24 de junio de 2021, RedEAmérica organizó la segunda sesión del webinar de Emprendimiento femenino en la recuperación económica Post Covid.

Participaron como invitadas 4 mujeres líderes: Lucy Yessenia Males, AMES Asociación de Mujeres Emprendedoras Sembrando Esperanza, Colombia; Alejandra Acevedo, El Arca Mendoza, Argentina; Mayra Alejandra Moreno, UNICA El Porvenir, Perú y Alcilene Rosa, Quilombo Empreende, Brasil Ariel Torti, de CODE en Argentina, presentó un panorama de la situación de la mujer, los desafíos, oportunidades y limitaciones del entorno para que las mujeres puedan emprender.

El webinar fue organizado por el Grupo Impulsor de RedEAmérica en Emprendimiento femenino conformado por la Fundación Arcor en Argentina; Fundación Alpina en Colombia; Instituto Camargo Correa en Brasil; La Asociación los Andes de Cajamarca en Perú y Cemex en México. Cuenta con el acompañamiento de CODE en Argentina.

Descarga la presentación

Mira la grabación del webinar
 

15240
15240
Webinar de RedEAmérica

Talleres sobre iniciativas empresariales en favor de la primera infancia: Fomentando el diálogo en torno al rol y contribuciones del sector empresarial en el bienestar de la niñez

Los días 14 y 21 de junio de 2022 se llevaron a cabo los dos talleres sobre Iniciativas empresariales en favor de la primera infancia, espacios organizado por RedEAmérica, su Grupo Impulsor en Primera Infancia (conformado por las Fundaciones Femsa, Arcor, Smurfitt Kappa Colombia y Carlos F.Novella) y Diálogo Interamericano.

Primera infancia y comunidades sostenibles

Es urgente generar intervenciones multisectoriales y articuladas que contribuyan a que los niños y niñas alcancen su máximo potencial. Para el sector empresarial, la inversión en la primera infancia representa un escenario privilegiado para contribuir a romper el círculo de pobreza y desigualdad.

135678910Última