El Popular premia la excelencia financiera de jóvenes en Santo Domingo

El Popular premia la excelencia financiera de jóvenes en Santo Domingo

Santo Domingo. El Banco Popular Dominicano premió a los ganadores de la cuarta versión del programa de educación financiera Banquero Joven Popular, en un acto llevado a cabo en el marco de la Semana Económica y Financiera, celebrada en el Banco Central.

En la cuarta versión de Banquero Joven Popular participaron un total de 3,100 estudiantes de tercero y cuarto del bachillerato de 59 centros educativos, ubicados en las ciudades de Santo Domingo, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Mao, San Francisco de Macorís, Nagua, Punta Cana, La Romana, Monseñor Nouel, Moca, San Juan de la Maguana y Salcedo.

Tras una dinámica competencia final en Santo Domingo, en la que los alumnos de los centros escolares finalistas se enfrentan a un simulador bancario, resultaron ganadores tres equipos.

En esta ocasión, todos los premios recayeron en instituciones educativas de Santo Domingo. El primer lugar fue a manos de los estudiantes del Colegio Calasanz, el segundo puesto fue para el equipo del centro educativo New Horizons y en la tercera posición quedaron los alumnos del Instituto Politécnico Parroquial Santa Ana.

Además de trofeos y iPads para cada uno, los integrantes del equipo ganador del primer lugar recibieron sendos aportes del Popular, por valor de RD$200,000, para uso exclusivo en gastos educativos de colegiatura o universidad 

Los premios fueron entregados por el señor Luis Martín Gómez, director de Comunicación del Banco Central, el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, y la señora Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas del Banco Popular.

Junto a ellos estuvo también el señor Salvador Demallistre, presidente del Consejo de Directores de Junior Achievement Dominicana (JADOM), aliado del Banco Popular en este proyecto educativo.

Más de 9,000 jóvenes impactados

Desde su inicio en 2014, cerca de 9,000 estudiantes de diversos puntos del país se han beneficiado de esta experiencia educativa, donde han aprendido sobre el rol de la banca y del sistema financiero en su conjunto, así como su aporte a la sociedad.

Al dirigirse a los estudiantes al inicio de la competencia final, la señora Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas del Popular, los felicitó por lo logrado y les exhortó a atesorar lo aprendido durante el programa educativo. 

“Si son conocedores de estas materias y las llevan al terreno de la práctica, no nos cabe duda de que llegarán a ser profesionales de éxito, con pautas de comportamiento basadas en valores fuertes y con una sana actitud de servicio al otro y de impacto positivo en sus comunidades”, explicó.

Durante los seis meses del programa, participan en talleres de finanzas personales, emprendimiento, administración bancaria y formación sobre cultura previsional para, posteriormente, enfrentarse a un simulador bancario, donde deben tomar las mejores decisiones para administrar un banco virtual, siguiendo un modelo de banca ética y responsable.

Crédito texto y fotos: Grupo Popular, S. A.

Pie de foto: Los ganadores de la cuarta versión de Banquero Joven Popular reciben sus trofeos de manos de ejecutivos del Banco Central, el Banco Popular Dominicano y Junior Achievement Dominicana (JADOM). 

Los premios fueron entregados por el señor Luis Martín Gómez, director de Comunicación del Banco Central, el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, y la señora Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas del Banco Popular. Junto a ellos estuvo también el señor Salvador Demallistre, presidente del Consejo de Directores de Junior Achievement Dominicana (JADOM) y César Asiático, director ejecutivo.

Anterior Anterior
Siguiente Logra Holcim México distintivo como ESR por 18 años consecutivos
19795
19795

Comunicación y Desarrollo Sostenible

La comunicación para el desarrollo (C4D) debe ser transversal a los proyectos, no es un añadido. Se diferencia de la comunicación institucional que busca informar, visibilizar, posicionar, rendir cuentas y/o promover las relaciones públicas, etc. La C4D está orientada a la incidencia social y política, es de carácter horizontal, multidireccional, se enfoca en los procesos, en la participación, y busca la apropiación de los actores en los proyectos de desarrollo. 

Bienvenida Sandra Hernández a RedEAmérica

  • La Junta Directiva de RedEAmérica en sesión extraordinaria realizada el 21 de septiembre de 2022 designó a Sandra Margarita Hernandez como nueva directora ejecutiva.
  • La nueva directora ejecutiva  iniciará labores a partir del 1 de octubre de 2022.

Salud mental y promoción de comunidades sostenibles

El sector empresarial y fundacional en América Latina ha empezado a visibilizar el tema de la salud mental, no sólo como un problema de salud pública, sino también como un factor decisivo para la competitividad empresarial y para el éxito de las iniciativas de desarrollo de comunidades y territorios.

245678910Última