Historias humanas y de éxito, retratadas en El Tejedor de Holcim

Historias humanas y de éxito, retratadas en El Tejedor de Holcim

Llega una nueva edición de El Tejedor de Progreso, la revista de Holcim (Colombia) S.A., en Boyacá, y con ella, un recuento gráfico y periodístico de todo lo que ha sido vivir esta época, unir esfuerzos empresa-comunidades, y crear nuevos puentes para trabajar unidos, pero también grandes historias de vida y progreso del departamento que van desde el accionar y retos del alcalde de Iza, hasta la vida y obra de Invertrac, una empresa boyacense familiar que conquista mercados haciendo grande el aporte de Boyacá para el mundo.

"Una edición especial donde queremos contarles a todos nuestros vecinos el orgullo que tenemos por tantas personas que desde nuestros colaboradores, hasta las entidades sociales y gubernamentales, han sabido unir esfuerzos que hablan de solidaridad, de apoyo y confianza en el futuro", explica el comunicado de prensa. 

Por eso desde la portada, esta revista retrata cómo ha sido el apoyo de esta compañía y sus colaboradores, a personas, profesionales de la salud, comunidades y gobiernos locales para enfrentar la pandemia, incluyendo kits alimentarios, elementos de bioseguridad para el personal médico y la puesta al servicio de la mitigación y prevención del avance del Covid-19, de la flota de mezcladoras para el lavado y desinfección de zonas estratégicas de las ciudades y municipios cercanos a las operaciones de Holcim en Boyacá.

También está la entrevista exclusiva con Robinson Salamanca, el alcalde del municipio de Iza, que en un diálogo sencillo y cercano, cuenta de su llegada a este cargo, su visión, algunos proyectos importantes que ha desarrollado y hasta sus metas donde incluye el hacer visible el “Nido verde de Boyacá” e impulsar su desarrollo.

Inclusive se podrá disfrutar de un recuento de lo que ha sido la historia de Invertrac, una empresa boyacense al 100% en la que Holcim creyó y le dio un voto de confianza desde el principio, siendo cimiento para que creciera hasta lo que es hoy, una mega organización que prepara ya su tercera generación para el mando y avanza hacia grandes mercados con una diversificada línea de negocios.

Además, los lectores encontrarán información e imágenes de muchos proyectos de Holcim en Boyacá en el campo de la educación, el medioambiente, la integración familiar y hasta huertas caseras que han sido un hit en medio de la pandemia para muchos hogares boyacenses que hoy hacen una apuesta por cuidarlas y proyectarse para que también desde ellas se puedan generar ingresos.

La revista será distribuida en Boyacá, pero se le dará un impulso total a la edición digital a la que se podrá acceder a través del link https://bit.ly/30M2DMm o consultar en www.fundacionsocialholcimcolombia.org/comunicaciones/publicaciones/

Anterior Anterior
Siguiente Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) y CEMEX fortalecen en México la campaña “Comportamientos que Salvan Vidas - Juntos somos más fuertes”
28483
28483

Comunicación y Desarrollo Sostenible

La comunicación para el desarrollo (C4D) debe ser transversal a los proyectos, no es un añadido. Se diferencia de la comunicación institucional que busca informar, visibilizar, posicionar, rendir cuentas y/o promover las relaciones públicas, etc. La C4D está orientada a la incidencia social y política, es de carácter horizontal, multidireccional, se enfoca en los procesos, en la participación, y busca la apropiación de los actores en los proyectos de desarrollo. 

Bienvenida Sandra Hernández a RedEAmérica

  • La Junta Directiva de RedEAmérica en sesión extraordinaria realizada el 21 de septiembre de 2022 designó a Sandra Margarita Hernandez como nueva directora ejecutiva.
  • La nueva directora ejecutiva  iniciará labores a partir del 1 de octubre de 2022.

Salud mental y promoción de comunidades sostenibles

El sector empresarial y fundacional en América Latina ha empezado a visibilizar el tema de la salud mental, no sólo como un problema de salud pública, sino también como un factor decisivo para la competitividad empresarial y para el éxito de las iniciativas de desarrollo de comunidades y territorios.

245678910Última