Historias humanas y de éxito, retratadas en El Tejedor de Holcim

Historias humanas y de éxito, retratadas en El Tejedor de Holcim

Llega una nueva edición de El Tejedor de Progreso, la revista de Holcim (Colombia) S.A., en Boyacá, y con ella, un recuento gráfico y periodístico de todo lo que ha sido vivir esta época, unir esfuerzos empresa-comunidades, y crear nuevos puentes para trabajar unidos, pero también grandes historias de vida y progreso del departamento que van desde el accionar y retos del alcalde de Iza, hasta la vida y obra de Invertrac, una empresa boyacense familiar que conquista mercados haciendo grande el aporte de Boyacá para el mundo.

"Una edición especial donde queremos contarles a todos nuestros vecinos el orgullo que tenemos por tantas personas que desde nuestros colaboradores, hasta las entidades sociales y gubernamentales, han sabido unir esfuerzos que hablan de solidaridad, de apoyo y confianza en el futuro", explica el comunicado de prensa. 

Por eso desde la portada, esta revista retrata cómo ha sido el apoyo de esta compañía y sus colaboradores, a personas, profesionales de la salud, comunidades y gobiernos locales para enfrentar la pandemia, incluyendo kits alimentarios, elementos de bioseguridad para el personal médico y la puesta al servicio de la mitigación y prevención del avance del Covid-19, de la flota de mezcladoras para el lavado y desinfección de zonas estratégicas de las ciudades y municipios cercanos a las operaciones de Holcim en Boyacá.

También está la entrevista exclusiva con Robinson Salamanca, el alcalde del municipio de Iza, que en un diálogo sencillo y cercano, cuenta de su llegada a este cargo, su visión, algunos proyectos importantes que ha desarrollado y hasta sus metas donde incluye el hacer visible el “Nido verde de Boyacá” e impulsar su desarrollo.

Inclusive se podrá disfrutar de un recuento de lo que ha sido la historia de Invertrac, una empresa boyacense al 100% en la que Holcim creyó y le dio un voto de confianza desde el principio, siendo cimiento para que creciera hasta lo que es hoy, una mega organización que prepara ya su tercera generación para el mando y avanza hacia grandes mercados con una diversificada línea de negocios.

Además, los lectores encontrarán información e imágenes de muchos proyectos de Holcim en Boyacá en el campo de la educación, el medioambiente, la integración familiar y hasta huertas caseras que han sido un hit en medio de la pandemia para muchos hogares boyacenses que hoy hacen una apuesta por cuidarlas y proyectarse para que también desde ellas se puedan generar ingresos.

La revista será distribuida en Boyacá, pero se le dará un impulso total a la edición digital a la que se podrá acceder a través del link https://bit.ly/30M2DMm o consultar en www.fundacionsocialholcimcolombia.org/comunicaciones/publicaciones/

Anterior Anterior
Siguiente Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) y CEMEX fortalecen en México la campaña “Comportamientos que Salvan Vidas - Juntos somos más fuertes”
28485
28485

Avances del proyecto de restauración de la Microcuenca del Higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

En el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Higüero, el Nodo Dominicano de RedEAmérica se ha comprometido a unir esfuerzos para recuperar la capa boscosa de las comunidades La Cuaba y El Limón en Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí se identificó el primer foco de contaminación del río Higüero, importante afluente de la cuenca Ozama-Isabela y, consecuentemente, parte importante del sistema de suministro de agua potable que abastece al Gran Santo Domingo.

Reencuentro con el Futuro: el FIR2021 dejó grandes reflexiones y lecciones

Después de 5 días de trabajos, entre el 4 y el 8 de octubre, concluyó con éxito, el Encuentro Anual y el Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2021.

A través de nueve (9) sesiones temáticas con 30 expositores, Rondas de Aprendizaje y Visitas Virtuales a Proyectos, se repasaron los nuevos y viejos desafíos de América Latina, las transformaciones requeridas, las prácticas de las cuáles podemos aprender, el rol y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir el futuro.

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

123578910Última