Jornada de reciclaje en Guatemala

Jornada de reciclaje en Guatemala

Con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo y el cuidado por el medio ambiente, en julio se realizó un tren de limpieza que unió a niños, jóvenes y adultos durante una jornada en la que se recolectaron más de 300 bolsas con residuos de todo tipo.

Cementos Progreso, Proverde, Fundación Carlos F. Novella, Bomberos Voluntarios, Policía Nacional Civil, Jóvenes por el Desarrollo de San Miguel Conacaste y vecinos de la comunidad, se unieron durante una jornada de limpieza en la que participaron más de 200 personas. 

Como resultado de esta iniciativa se recabaron 3,500 libras de residuos. Además, previamente se impartieron tres talleres educativos ambientales y se hizo un recorrido de diagnóstico por el lugar. Ahora los habitantes de la comunidad viven en un lugar más limpio.

Esta jornada se suma a otras actividades similares que Cementos Progreso ha realizado a través del departamento de gestión comunitaria de Planta San Miguel en las comunidades Dolores y El Sinaca, El Progreso. 

Crédito texto y fotos: Cementos Progreso

Anterior Anterior
Siguiente Proyecto “Sabores y saberes en entornos sostenibles” buscó fortalecer y reconocer las tradiciones del Pacífico colombiano
21579
21579

Fundación Terra se integra a RedEAmérica como primer aliado en Honduras

Como parte del aporte activo desde hace 22 años que brinda Fundación Terra a sus comunidades de influencia desarrollando programas y proyectos sociales para su desarrollo, se integra a partir de hoy a RedEAmérica con el objetivo de desarrollar comunidades sostenibles a través del programa bandera “Mi Comunidad Primero”.

First34567891012