Banco BHD León y Centro MIPYMES UNPHU ejecutan programa de desarrollo de negocios para mujeres empresarias

Banco BHD León y Centro MIPYMES UNPHU ejecutan programa de desarrollo de negocios para mujeres empresarias

El programa Mujer Negocios benefició a 45 mujeres en República Dominicana, propietarias de microempresas, quienes recibieron herramientas para mejorar sus competencias de liderazgo y gerenciales y fortalecer sus habilidades de negocio.

El Banco BHD León y el Centro MIPYMES UNPHU desarrollaron el programa Mujer Negocios con el propósito de apoyar a mujeres empresarias.

Tras su implementación de 10 meses, las empresas de las 45 mujeres participantes presentaron resultados como el aumento de más de un 20 % de las ventas, la definición de políticas internas, el fortalecimiento de los negocios con la creación de páginas web, redes sociales y logos y la aplicación de criterios de responsabilidad social.

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, resaltó que “iniciativas como esta evidencian el compromiso que asumimos desde 2015 con las mujeres de nuestro país a través de la Estrategia de Género Mujer BHD León y, en particular, apoyan el éxito económico y el éxito humano de estas mujeres empresarias”.

El programa fue ejecutado con un presupuesto de US$ 50,270, fondos provenientes del gobierno de los Estados Unidos, mediante el programa de los Small Business Network of the Americas (SBNA), otorgando a la Universidad UNPHU mediante su Centro MIPYMES y teniendo al Banco BHD León como socio estratégico, además del apoyo del CDMIPYMES de El Salvador FADEMYPE.

Las mujeres participantes recibieron capacitación, asesoría y mentoría especializadas y les fueron proporcionadas herramientas para mejorar y fortalecer sus habilidades gerenciales, administrativas, de liderazgo y financieras. Como parte de los beneficios del programa, el Banco BHD León facilitó RD$ 7 millones en productos financieros.

Crédito textos y fotos: Banco BHD León

Anterior Anterior
Siguiente Convocatoria para organizaciones sociales en Colombia
8079
8079

Comunidad y Escuela, una articulación para mejorar la educación

Esta publicación es la memoria del "Foro Comunidad y Escuela: una articulación para mejorar la educación" realizado en Bogotá, Colombia en noviembre de 2013. Se presentaron más de 20 experiencias latinoamericanas. Descárgala. 

Comunidad educativa ampliada: propósitos, procesos y conformación

¿Por qué y para qué una comunidad educativa ampliada?, ¿Cuáles son los propósitos y los niveles de articulación?, ¿Cómo se conforma una comunidad educativa ampliada? Estas son algunas de las preguntas que desarrolla la nueva publicación de RedEAmérica “Articulación Escuela Comunidad: Hacia la construcción de Comunidades Educativas Ampliadas”.

Video: ¿Cómo las empresas estamos generando valor?

 

Martha Herrera González, Directora Corporativa de Responsabilidad Social de CEMEX y actual Presidenta de la Junta Directiva de la Red habló en la primera Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica sobre cómo las empresas están generando valor. 

Agéndate y participa en las actividades de la Red

Durante el próximo mes, te invitamos a participar en las actividades que tenemos para ti: Radar 2017, nuestra herramienta de autoevaluación y dos ciclos virtuales sobre la articulación comunidad y escuela, hacia la promoción de comunidades educativas ampliadas.

Miembros del Nodo de Colombia tendrán un taller virtual sobre Comunidades Sostenibles y a petición de los equipos de Lafarge Holcim en 8 países, se realizarán 3 talleres virtuales para hablar sobre los elementos nuevos del enfoque de la Red. 

¿En qué están los miembros de RedEAmérica?

Los miembros de la Red son organizaciones de origen empresarial - fundación, instituto, asociación o empresa- que están presentes en 13 países de América Latina y el Caribe. Te invitamos a conocer las últimas novedades.

First106107108109111113114115Última
Copyright 2022 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES