Los miembros del Nodo Colombiano se reúnen para dar inicio al año

El pasado 17 de febrero los miembros del Nodo Colombiano de RedEAmérica se encontraron en las instalaciones de la Fundación Terpel en Bogotá para la reunión inicial del año. En este encuentro se conversó sobre los tres ejes estratégicos que acompañaran la actividad del nodo durante el 2017: fidelización y comunicaciones, desarrollo de capacidades y empresa y comunidad. 

Se eligió nueva presidenta y vicepresidente de RedEAmérica

La nueva presidenta de la Junta Directiva de RedEAmérica es Martha Patricia Herrera, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Cemex. Armando Cassis, Gerente General de la Asociación UNACEM en Perú, es el nuevo vicepresidente. Se eligieron en la Asamblea General de miembros realizada el 17 de marzo en Córdoba, Argentina. Compartimos sus perfiles y trayectoria.
 

Una sola fuerza es el Perú

Un llamado para ayudar a los damnificados debido a las lluvias e inundaciones generados por el fenómeno de El Niño costero. Miembros de la Red han desarrollado campañas. 

CEMEX, listo para “Construir mejores comunidades” en México

De acuerdo con estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en México más de la mitad de la población vive con carencias que afectan su calidad de vida; en Latinoamérica, este país es uno de los tres que encabezan la lista de crecimiento de los índices de pobreza en los últimos años.

First56575859616364
Próximos webinars de RedEAmérica en el mes de mayo ¡Agéndate!
Andrés Chaur
/ Categories: Noticias, 2020

Próximos webinars de RedEAmérica en el mes de mayo ¡Agéndate!

Te invitamos a participar en los tres webinars que realizaremos. El 7 de mayo sobre evaluación de proyectos en tiempos inciertos (Sesión 2) y mayo 21 sobre Coronavirus y desafíos en el acompañamiento a organizaciones productivas de base.

El 28 de mayo organizaremos el lanzamiento virtual de la compilación de crónicas del Premio Transformadores abierto para miembros y no miembros de la Red.

Mayo 7
Evaluación de proyectos en tiempos inciertos (Sesión 2)

En una segunda sesión del webinar de evaluación de proyectos en tiempos inciertos conversamos sobre la utilidad de los modelos y teorías de cambio en la evaluación, las prismas necesarios en el futuro para procesos de evaluación (raza, género, otros), así como las tendencias globales entre inversores sociales frente a la evaluación.

El webinar será facilitado por Daniel Brandao, Socio fundador de Move Social. Lleva más de 20 años trabajando con inversiones sociales estratégicas con un enfoque en planificación y evaluación.

*Evento para miembros de RedEAmérica con previa inscripción. Solicita el enlace al correo comunicaciones @redeamerica.org

Mayo 21
Coronavirus y desafíos en el acompañamiento a organizaciones productivas de base

El próximo 21 de mayo a las 10 a.m. Colombia realizaremos un webinar sobre los desafíos que plantea la actual crisis sanitaria y económica a los proyectos productivos que adelantan organizaciones de base en la región. En la sesión, analizaremos los impactos del coronavirus sobre las organizaciones productivas de base, los desafíos que la crisis actual impone a las empresas y fundaciones que acompañan este tipo de iniciativas, así como oportunidades y posibles escenarios para el fortalecimiento del sector productivo de base durante y después de la crisis.

El webinar será acompañado por Ariel Torti,  Director Ejecutivo de INCIDE (Instituto para la Cultura, la Innovación y el Desarrollo), experto en temas de desarrollo económico e inclusión de pequeños productores a cadenas de valor del sector público y privado, asesor de distintas asociaciones civiles de productores y Responsable de Proyectos Técnicos de CODE, empresa social cuyo propósito es fomentar el consumo responsable y distribuir oportunidades de trabajo en sectores vulnerables.

*Evento para miembros de RedEAmérica con previa inscripción. Solicita el enlace al correo comunicaciones @redeamerica.org

Mayo 28
13 historias que nos hacen creer en un futuro más justo y sostenible en América Latina


Realizamos el lanzamiento virtual de la compilación de crónicas de las experiencias ganadoras del Premio Transformadores de RedEAmérica. En el webinar conoceremos 13 historias de iniciativas dignas de ser contadas, que están logrando transformaciones perdurables entre empresas, fundaciones, institutos y organizaciones de base en muchos rincones de la región. Serán una fuente de inspiración y esperanza en la construcción del desarrollo sostenible de la región.

*Evento para miembros y no miembros de RedEAmérica. Inscripción: https://bit.ly/13historias

Print
34984 Rate this article:
2.0
Please login or register to post comments.