Fundación Popular colabora para dotar de electricidad limpia a 119 familias de San José de Ocoa, República Dominicana

La Fundación Popular, en conjunto con la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) y el Programa de Pequeños Subsidios del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPS-SGP/FMAM/PNUD), hicieron entrega a los pobladores de la comunidad de Mahoma Abajo, del municipio de Rancho Arriba, en la provincia de San José de Ocoa, de una microcentral hidroeléctrica, con capacidad para generar 489 kilovatios de energía limpia y cuya puesta en funcionamiento mejorará la calidad de vida y el desarrollo sostenible de la comunidad y sus 119 familias. 

Hackatón sostenible en Córdoba, Argentina

Se realizó “Impacto Córdoba 2018”, el primer hackatón en construcción sostenible entre la Fundación Holcim Argentina y la Universidad Blas Pascal, con el objetivo de transformar la realidad del país.

Formación de líderes comunitarios, visita al proyecto de Comunidades Activas en Brasil

El 17 de mayo el Nodo de Brasil de RedEAmérica realizó una visita al proyecto de Comunidades Activas en alianza con GIFE en Salvador de Bahía. El día 18, en São Paulo se llevó a cabo la reunión del Nodo, en donde se presentaron los principales resultados de la Red. Se conversó sobre el evento de Empresa y ComUnidad, así como del Foro Internacional que se realizará en Brasil en el 2019.

Promigas y su fundación reciben reconocimientos en biodiversidad y educación

En el marco del VIII Congreso del Pacto Global Red Colombia que se realizó el 22 de mayo en Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá y Pacto Global Red Colombia -entidades que destacan las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible en empresas y organizaciones de la sociedad civil- otorgaron el Reconocimiento ODS a las Buenas Prácticas en Desarrollo Sostenible en Colombia, tanto a Promigas (cuidado de Biodiversidad), como a la Fundación Promigas (Educación inclusiva de calidad). Con lo anterior, ambas iniciativas competirán por el Reconocimiento Regional ODS Capítulo América Latina y el Caribe.

Banco BHD León primera empresa certificada con el sello Igualando RD

El Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) otorgaron al Banco BHD León la primera certificación del país de prácticas de igualdad y equidad de género en el ámbito laboral con la entrega del sello Igualando RD, primero además en nivel Oro.

BHD León gana premio por campaña de género

La campaña publicitaria de género del Banco BHD León, “Amor disfrazado”, desarrollada para apoyar la lucha contra la violencia de género, ganó nivel Bronce en dos categorías en el Festival Internacional de Comunicación Caribe. 

UNACEM es reconocida por sus buenas prácticas de responsabilidad social

UNACEM - Unión Andina de Cementos S.A.A, miembro de RedEAmérica en Perú, ha sido reconocida nacional e internacionalmente por su compromiso y cumplimiento de los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la Responsabilidad Social Empresarial. El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), la reconoció como empresa comprometida con la responsabilidad social, por décima vez; mientras que Perú 2021 le otorgó el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, por séptimo año consecutivo.

First41424345474849Última
Abiertas las inscripciones para el Foro Internacional de RedEAmérica el 19 de marzo en Lima, Perú
webmaster
/ Categories: 2020

Abiertas las inscripciones para el Foro Internacional de RedEAmérica el 19 de marzo en Lima, Perú

¿Cuál es el rol de las fundaciones y empresas en la construcción de Comunidades Sostenibles? ¿Cuáles son los desafíos socioambientales que enfrenta el Perú y América Latina

Estas y otras preguntas se responderán en el próximo Foro Internacional de la RedEAmérica, FIR2020, organizado por los miembros del Nodo Peruano -Asociación Los Andes de Cajamarca –ALAC | Yanacocha, Asociación UNACEM y CELEPSA -que se realizará el 19 de marzo de 2020 en Lima, Perú.

La temática escogida fue "La sostenibilidad socioambiental en la construcción de comunidades sostenibles". Se realizará en la Universidad ESAN ubicada en Alonso de Molina Nº 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco.

La inscripción tiene un costo de USD 100 para público general. 

Los miembros de RedEAmérica tienen 2 cupos por organización que pueden participar al evento sin ningún costo. A partir de la tercera persona se deberá pagar el valor de la inscripción. 

¡Reserva la fecha!

Programación Foro: http://fir-redeamerica.org/Programacion/Publico

Inscripción: http://fir-redeamerica.org/Registro

Programación para miembros: http://fir-redeamerica.org/Programacion/Miembros

Reservas del hotel: http://fir-redeamerica.org/LimaCiudadSede

Conoce los expositores: http://fir-redeamerica.org/Expositores

Print
27298 Rate this article:
No rating
Please login or register to post comments.