Convocatoria para un proyecto que busca reducir brecha social y de género, a través del acercamiento a la tecnología y actividades STEM de mujeres de la ciudad de Medellín

Convocatoria para un proyecto que busca reducir brecha social y de género, a través del acercamiento a la tecnología y actividades STEM de mujeres de la ciudad de Medellín

Makaia, una organización sin ánimo de lucro en Colombia que potencia capacidades para el desarrollo social desde la cooperación, la tecnología y la innovación, comparte el proyecto de 250 mujeres en Tecnología.

Fecha de Ejecución: Mayo 2018 - En ejecución

Lugar: Medellín, Colombia

Objetivo: El programa tiene como objetivo principal generar el acercamiento de las mujeres jóvenes a las actividades que impliquen el desarrollo de tecnología de software, ratificando el compromiso por formar talento humano y superar la brecha de mujeres dedicadas a la tecnología. El proyecto desarrollado en el centro de responsabilidad penal para jóvenes y adolescentes, busca minimizar la cantidad de jóvenes en el conflicto armado y violencia urbana de nuestra ciudad en tanto que permite reducir el tiempo en el que los jóvenes cuando salgan del penal se incluyen en la vida social y productiva de la ciudad. En la institución educativa, el programa busca fortalecer las capacidades y habilidades laborales de las jóvenes que quieren dedicarse a la puerta laboral en tecnología o a la continuación de estudios superiores en el área.

Beneficiarios: jóvenes en proceso de restitución de derechos, de edades de 14 a 18 años del Centro de atención al joven “La Pola y estudiantes de los grados 9º, 10º y 11º de escasos recursos de la IE La Avanzada de la comuna 1 Santo Domingo.

Aliados: Fundación Motorola, Ruta N, Fundación Marina Orth. 

Ejecución de una donación recibida por parte de la Fundación Motorola a Ruta N para el programa 250 mujeres en tecnología, con el apoyo de la Fundación Marina Orth. Se realizan formaciones intensivas en tecnología de programación denominadas bootcamp, para qué jóvenes entre los 14 y 18 años que se encuentran en el proceso de restitución de derechos el Centro de responsabilidad penal para adolescentes y jóvenes lleras Restrepo de Medellín "La Pola" y la Institución Educativa la avanzada en la comuna 1 de Medellín, se formen habilidades básicas de tecnología con vista a su inclusión productiva en la sociedad. 

Más información aquí

Anterior Anterior
Siguiente 12 historias que transforman comunidades en América Latina
18278
18278

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última