Tendencias de innovación social en Colombia 2018

Colombia es uno de los países de América Latina que más ha abordado el concepto de Innovación Social, el cual ha aparecido en el discurso de entidades públicas y privadas desde el 2006, siendo una alternativa para el desarrollo de un país con dinámicas históricamente complejas.

12 historias que transforman comunidades en América Latina

 

Empresas y comunidades en América Latina están construyendo juntas oportunidades para el desarrollo de sus territorios. Estas experiencias son precisamente la inspiración de RedEAmérica, una red de empresas y fundaciones referente en el conocimiento y la articulación de prácticas. Descubre 12 historias en Colombia, El Salvador, Brasil, México y República Dominicana. 

Experiencias internacionales para fortalecer organizaciones ciudadanas en XIV Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil

Con el objetivo de promover propuestas que mejoren el liderazgo ciudadano proactivo, este 17, 18 y 19 de septiembre se llevará a cabo en la Universidad del Pacífico el XIV Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil. Este evento, que se realizará por primera vez en el Perú, congregará a más de 60 especialistas iberoamericanos que expondrán sobre mecanismos para fortalecer las organizaciones ciudadanas.

Premio Transformadores anuncia convocatoria 2018

A partir del próximo 2 de octubre, aquellas empresas, fundaciones o institutos de origen empresarial que operan en América Latina, sean miembros y no miembros de RedEAmérica, podrán participar en la cuarta versión del Premio Transformadores. 

First41424345474849Última
Sitios WAO, uno de los finalistas de la primera edición de los Premios de Turismo Responsable de WTM América Latina
Nicolás Amaya
/ Categories: 2020

Sitios WAO, uno de los finalistas de la primera edición de los Premios de Turismo Responsable de WTM América Latina

La empresa Sitios WAO, miembro de la Red en Venezuela, promueve el desarrollo sostenible en comunidades rurales de 7 estados del país donde opera a través de alianzas estratégicas y el empoderamiento responsable de la comunidad. Ha sido seleccionado como finalista de la primera edición del Premio de Turismo Responsable de WTM Latin America.

En total, se registraron 53 inscripciones, el 38% de los proyectos fueron brasileños y el 62% de otros países latinoamericanos. Los finalistas ya se sometieron a una evaluación previa y el resultado final de los ganadores del premio se divulgará el 31 de marzo en el Inspire Theatre del Expo Center Norte, en São Paulo.

Según Gustavo Pinto, coordinador del premio y consejero del Programa de Turismo Responsable de WTM Latin America, los proyectos presentados para competir por el premio están muy bien estructurados y presentan una contribución real para hacer sostenible la industria del turismo.

“Para seleccionar a los finalistas evaluamos los proyectos en seis aspectos: logros, influencia, innovación, impacto en la comunidad local, gestión y sostenibilidad del emprendimiento y/o iniciativa y experiencia del cliente. El proyecto debe ser, de hecho, viable, original y replicable. Las soluciones presentadas están bien orientadas y estamos contentos con la aceptación y participación de la industria en esta primera edición del premio”, comenta.

El premio recibió proyectos para evaluar en cuatro categorías: Mejor contribución a la preservación de la vida silvestre; Mejor atracción del patrimonio cultural; Mejor en reducción de la pobreza e inclusión; y Mejor destino para turismo responsable.

Lista de finalistas - WTM Latin America Responsible Tourism Awards 2020: 

  1. Awake Travel (Colombia)
  2. Awamaki (Peru)
  3. Brasil Food Safaris (Brasil)
  4. Complexo Turístico Itaipu (Brasil)
  5. Corredor Turístico Pájaros Pintados (Uruguai)
  6. Expediciones Sierra Norte, Pueblos Mancomunados (Mexico)
  7. Fundación Teatro del Lago (Chile)
  8. Instituto Costarricense de Turismo (Costa Rica)
  9. La Mano del Mono (Mexico)
  10. Puntacana Resort & Club (República Dominicana)
  11. Reserva Biológica Huilo Huilo (Chile)
  12. Sitios WAO (Venezuela)
  13. Travolution (Chile)
  14. WorldVentures Foundation (EUA – com projetos na Nicarágua)
Print
43635 Rate this article:
No rating
Please login or register to post comments.