Te invitamos a conocer el Instituto Center Norte en Brasil, nuevo miembro de RedEAmérica

Te invitamos a conocer el Instituto Center Norte en Brasil, nuevo miembro de RedEAmérica

El Instituto Center Norte es una organización creada en 2002, ligada al Grupo Baumgart, en particular a sus negocios en Ciudad Center Norte en São Paulo: Shopping Center Norte, Lar Center y Expo Center Norte. El Grupo Baumgart tiene negocios en construcción civil, inmobiliaria, agro-negocios y hotelería en Brasil. 

Buscar crear un ambiente de aprendizaje e innovación para que las personas e instituciones emprendan soluciones para mejorar la vida en la zona norte de São Paulo. El Instituto viene implementando estrategias e iniciativas afines a la visión de comunidades sostenibles de la Red.

Cuenta con dos ejes de actuación: la Red Zona Norte Emprendedora, donde apoya el desarrollo de capacidades de los pobladores de la Zona Norte, para la generación de ingresos, creación y fortalecimiento de emprendimientos e inserción laboral; y, Zona Norte Sostenible, donde busca generar soluciones e innovaciones sociales para mejorar la calidad de vida. En el desarrollo de estos ejes, el Instituto construye capacidades, facilita la articulación y actuación en red entre actores sociales, ofrece recursos financieros, humanos y espacio físico para las acciones de la comunidad de la Ciudad Center Norte, y articula la cadena de valor de la empresa con soluciones de impacto social.

Este nuevo miembro se suma al Nodo de Brasil compuesto por Fundación Alphaville Brasil, Fundación André e Lucia Maggi, Fundación Otacílio Coser, Instituto Arcor Brasil, Instituto BRF, Instituto Camargo Correa, Instituto Center Norte, Instituto LafargeHolcim, Instituto Lina Galvani, Instituto Votorantim y Natura Cosméticos S.A.

Sus líneas de acción 

Desde la inversión social
-Desarrollo local
-Inclusión económica
-Fortalecimiento de organizaciones de base
-Cultura 

A partir del negocio
-Cadena de valor e inclusión 

Conoce más: www.institutocenternorte.com.br 

Anterior Anterior
Siguiente Publicación "Misión Dominicana Envejece" es el resultado del trabajo conjunto entre Fundación NTD en República Dominicana y Fundación Saldarriaga Concha en Colombia
19928
19928

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última